En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Parques y gastronomía peruana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En este podcast vamos a hablar de unos paseos por los parques de Madrid. Queremos hacer una recopilación de los parques más bonitos, llenos de historia y ocio tranquilo. Y os invitamos a disfrutar de la gastronomía peruana en un local joven y muy especial.

Parques y jardines de Madrid

Parque del Buen Retiro: el principal de todos nuestros parques no debe quedar en el olvido. Data de la época en la que paseaban Felipe IV y el Conde Duque de Olivares y te podemos contar miles de planes que hemos preparado en torno a él.

Real Jardín Botánico: un museo de plantas y árboles que en primavera se pone irresistible. Si nunca has estado, escucha lo que te tenemos que contar sobre esta maravilla que vale la pena pasear.

Parque del Capricho: situado en el Barrio de la Alameda de Osuna, se trata de un parque desconocido con historia sobre la Guerra Civil y un horario especial que te contamos en el podcast.

Parque Fuente del Berro: precioso parque que tiene también mucha historia. De hecho, incluso fue un parque de atracciones! Te contamos qué tipo de parque te vas a encontrar.

Jardín del Príncipe de Anglona: el auténtico jardín secreto de Madrid, una joya maravillosa y escondida. Te vamos a contar dónde encontrarlo y cómo complementar el plan…

Huerto de Las Monjas: a muy poca distancia del anterior, otro pequeño jardín que perteneció al convento vecino y fue, durante esa época, un huerto para las monjas que allí vivían.

La Quinta de Los Molinos: un lugar muy lejano del centro, allá donde la calle Alcalá está muriendo, hay un parque lleno de almendros, olivos y pinos de inspiración mediterránea ¿Sabes que es como pasear por el Valle del Jerte?

Madrid Río: pura diversión en la ribera del Manzanares. La gran obra de remodelación de este cauce ha valido la pena. Otro lugar donde te hablamos de cientos de planes…

Parque Lineal del Manzanares: continuación del anterior, tiene mucha historia y mucha extensión. Perfecto para rutas en bici y para descubrir una vistas muy especiales…

Parque Europa: un lugar que usamos mucho en nuestras propuestas porque encierra en sí mismo mucha más diversión más allá del mero paseo. Un recorrido por monumentos emblemáticos europeos, tirolinas… escucha, escucha.

Restaurante de la semana: Tiradito & Pisco Bar

Nuestra propuesta es darse una vuelta por el Barrio de Conde Duque y aprender más sobre la gastronomía peruana. Os animamos a visitar Tiradito & Pisco Bar, un restaurante con una decoración sencilla y una carta alucinante. Combina cocina peruana tradicional con mucha innovación y un aire japo muy bien adaptado. Ya hemos estado y os vamos a contar cuál es nuestra recomendación…

Agenda del fin de semana

Y por si quieres más información, mira nuestra agenda del fin de semana:

Estreno de cine: Life.- Un thriller de ciencia ficción protagonizado por Ryan Reynolds entre otros que transcurre en la Estación Espacial Internacional. Desde allí se descubre…

Teatro en familia en Fundaland: Kashimibai de dos cuentos, Cuando nazca Malik y Cajón de Arena y luego juegos en familia sobre ellos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.