En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Libros para niños y un clásico renovado

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En este podcast vamos a conocer a una librera de verdad, especializada en libros para niños y jóvenes y que nos va a contar muchas cosas sobre este apasionante vicio de leer. Y luego os contamos cómo hemos visto y disfrutado en nuevo Florida Retiro, un clásico de la restauración y la noche madrileña que vuelve con más fuerza que nunca.

Sobre libros infantiles por Kirikú y la Bruja

Nos acompañará una mujer muy especial. Se trata de Esther Madroñero y es librera especializada en literatura infantil y juvenil. Ella es la creadora de una librería tan recomendable como Kirikú y la Bruja y con ella vamos a hablar de la Feria del Libro que tiene lugar ahora en el Parque del Retiro, de por qué decidió montar un negocio en este mundo apasionante y difícil y nos dará algunos consejos para crear aficionados desde pequeños. Escucha lo que nos cuenta porque es muy posible que te quedes tan enganchada a sus historias como nosotras.

Restaurante de la semana: Florida Retiro

El antiguo Florida Park, mítica sala de cena y espectáculos, ha caído en manos renovadoras y ahora ofrece muy distintos ambientes dentro del Parque del Retiro. La Galería es un bar de tapas con mesas altas y bajas y salida a terraza en el que disfrutar de un aperitivo; Los Kioskos son puestos de cocina temática abiertos a otra terraza a la espalda de la anterior, otra opción para el buen tiempo; El Pabellón es un restaurante elegante y lleno de espejos en el que degustar la riquísima cocina sofisticada de Joaquín Felipe; La Sala es la zona de cena con espectáculo y, cuando acaba el horario de cena, es el lugar en el que bailar y tomarse unas copas disfrutando de la música en directo; La terraza del Florida, en la azotea, ofrece una carta de platos fríos y cocteles. Un sitio para cada momento y para cada gusto. Te vamos a contar ventajas e inconvenientes de un lugar mítico que ha vuelto con fuerza.

Agenda del fin de semana:

Y por si quieres más información, mira nuestra agenda del fin de semana:

Estreno de cine: -Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar- Otra entrega de la saga de Jack Sparrow, en esta ocasión con un malo muy nacional, Javier Bardem.

Feria del Libro, en el Parque del Retiro y hasta el 11 de junio. Firmas, actividades para todas las edades, descuentos en las compras… Un planazo.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.