En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ruptura sentimental: ¿Cómo debes afrontarla?

¿Cómo debemos manejar una ruptura sentimental? ¿Nos dejan porque no merecemos la pena o por qué no supimos amar a esa otra persona? ¿Debemos deprimirnos porque nos han dejado? Son algunas de las preguntas que nos planteamos cuando nuestra pareja rompe con nosotras. Además, y esta comprobado, siempre uno de los dos suele sentir más frustración que el otro. Curiosamente, no necesariamente es el “dejado o dejada” el más afectado. A veces, es el “dejador” quien más necesidad tiene de verter su “inmundicia psicológica” sobre el otro.

Y es que una ruptura sentimental genera una frustración que nos impulsa a acusar al otro/a de ser un indeseable. Le decimos cosas como: ‘menos mal que yo te quería, porque no te va querer nadie más’. Si estas en la otra parte, y esto es sólo un consejo, en lugar de hacerle caso, acude a un terapeuta profesional.

Cuando se produce una ruptura sentimental, lo último que hay que pensar es que sin el/ella no se es nada. Uno es completo sin el otro, antes, durante y después de la relación. La mayoría de las canciones y de las películas muestran relaciones de amor co-dependiente, disfuncional. Es mejor usar una ruptura sentimental para cuestionarnos algunos temas tales como: ¿Cómo amo? ¿Cómo me gusta que me amen? O también… ¿Qué es innegociable y negociable en una relación?

En la sección, ‘El secreto está en el genio’, con Lorena Pérez, de Lothings y Victoria Miñana, nos desmontan moldes sobre el trabajo creativo en fotografía y diseño. ¿Cuál es el verdadero? Ellas nos hablan de la composición y el lenguaje visual. El primero versa sobre como organizar con sentido de unidad y orden los diferentes elementos de un conjunto para conseguir el mayor efecto de atracción, belleza
 y emoción. Nada es fruto de la casualidad. El ojo debe estar entrenado. Los maestros del arte crearon sus obras con un potente sentido visual, agrupando armónicamente todos los elementos y destacando ciertas líneas, formas o colores, porque era necesario para dar una sensación de unidad. Podría parecer fruto de la intuición, pero no, todo es producto de una elaborada concepción.

Rose MacPherson, nos sorprende, como es habitual en ella, con alguna de sus sugerencias para alimentar nuestra alma, mente y corazón. Hoy nos trae un fragmento de ‘El ganador que todos llevamos dentro’. Y, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, contamos de nuevo con la doctora Ana Isabel González, medico homeópata, que nos habla sobre el sector y las emociones, más en concreto, sobre la tristeza, el resentimiento y el Natrum Muriaticum. Este, ayuda a curar el dolor y pena profundos relacionados con la pérdida de alguien importante en la vida o con una gran decepción, donde se pierde la confianza y ayuda a cicatrizar viejas heridas emocionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.