En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Tenemos carácter ganador o somos unas ‘losers’?

Comenzamos este nuevo año 2016 y lo hacemos junto a la actriz y showbusiness Miriam Díaz-Aroca. A su lado, vamos a tratar un tema que consideramos de vital importancia: el redefinir del triunfo. Con esto, queremos responder a preguntas tan complejas, aunque puedan parecer lo contrario, como: ¿Somos campeonas o ganadoras? Y más en concreto… ¿Se debe triunfar a cualquier precio o hacerlo ajustándonos a nuestros principios? Y es que, cuando nos ajustamos a la idea de ‘otro’ y obramos en base a esos predicados, el fracaso está asegurado, aunque en el exterior se pueda llegar a ‘triunfar, emocionalmente’. La factura muy alta, hay que tenerlo en cuenta. Miriam nos cuenta que, a ella, le va muy bien cuando va a su aire (ella lo llama factor chiripa). Sin embargo, cuando ha querido hacer las cosas como los demás, no le ha funcionado. La singularidad se lleva bien tan sólo con la singularidad.

¿Eres diferentes o repites al de al lado?

En la sección, El secreto está en el genio, Lorena Pérez de Lothings, nuestra experta nos invita a reflexionar acerca de si de verdad te diferencias o haces uso de la palabra porque queda bien. En estos casos, es muy importante saber qué hacemos y como es nuestro producto para evitar malentendidos a la hora de vendernos. Y si queremos algo distinto, que realmente nos diferencie, tenemos que arriesgar.

¿Éxito? ¿Fracaso? ¿No vale, no contesta?

Rose MacPherson, inspirada en el libro Que no te la den con queso nos habla sobre el éxito y cómo redefinirlo: “no existen ni el éxito ni el fracaso. O sea, los quesos bajos en calorías son un ‘vamos a contar mentiras’… Ambos son tan sólo percepciones subjetivas. Independientemente de que en una competición se llegue primero o último, la vivencia de fracaso o de éxito sin elecciones personales es cuestión de actitud y de cómo decidas tomarte el resultado. Tu decides.

La homeopatía y la investigación de Samuel Hahnemann

Para Terminar, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, junto a la doctora, Ana Isabel González, nuestra médico homeópata de cabecera, hemos analizado el afán investigador del iniciador de la homeopatía, Samuel Hahnemann. Nacido en Alemania en 1755, investigó y experimentó las propiedades curativas de los medicamentos sobre él mismo, sus allegados y sus pacientes, con rigor científico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.