En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mujeres Maltratadas: ¿Por qué no erradicamos esta lacra?

Hoy, en La vida en Rosetta, tratamos un tema peliagudo, difícil, delicado, controvertido… Damos voz a las Maltratadas. Y lo hacemos tras la pregunta… ¿Pueden las víctimas dejar de serlo? Y es que, en pleno siglo 21, la violencia de género, lejos de estar erradicada, se ha incrementado alarmantemente. ¿Cómo estamos, cada uno de nosotros, contribuyendo por acción u omisión? ¿Cómo llega una mujer inteligente a ser víctima de maltrato y, sobre todo, porque lo soporta? ¿Por qué, en muchos casos, vuelven con su maltratador emocional y/o físico? Las mujeres no son tontas, ni tienen vocación de ser maltratadas. Pero, muchas entran en una espiral de destrucción al relacionarse con un hombre. ¿Qué les lleva a hacer esto?

Con motivo de este tema, las Mujeres Maltratadas, Rosetta te anima a hacerte las siguientes preguntas: ¿Te sientes menospreciada? ¿Le toleras a tu pareja conductas irrespetuosas? ¿Te sientes sola? ¿Crees que vales menos por ser mujer y no tener pareja o hijos? ¿Sabes cómo te gusta que te amen? Si crees que eres una de ellas. no te quedes quieta, no calles, ¡Busca ayuda! Además, ve a un terapeuta o llama a tu Hadamadrina. Todo menos quedarte parada.

En la sección ‘Ya no tengo el alma en pena’, entrevistamos a Casandra Masilla, de Referencia2, empresa que nos propone un networking profesional, creativo y con clase. Tras esto, Rose MacPherson, nos trae hoy un libro que ha sido recomendado por psicólogos y asociaciones de mujeres maltratadas desde que se lanzó en 2004: La reina q dio calabazas al caballero de la armadura oxidada. Para terminar, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, Beatrice Pieper, de Uakix, nos habla de una iniciativa muy original: los bancos de tiempo. La gente intercambia trabajos y la moneda de pago es el tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.