En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Es coaching todo lo que reluce?

Rosetta nos invita a reflexionar sobre el tema. Y es que, es una disciplina que está de moda. ¿Es un ‘bluf’, un negocio o algo que merece la pena? Todo es verdad y todo es mentira en algún ser humano: cuestión de dones, capacidades y vocación.

El coaching empezó en EEUU: así se le llamó al entrenador o motivador psicológico que acompañaba al equipo (de igual el deporte) en sus giras. Al ir en ‘coach’ (autobús), los americanos bautizaron con este nombre al profesional/entrenador/motivador. Obviamente, se fundamenta en PNL, Psicología, Sociología y otras disciplinas que tienen que ver con la ‘psique’ y la conducta humanas.

Más tarde, el coaching se ha consolidado como una forma de ‘counselling’ (aconsejar). Eso sí: Hacer un curso de coaching no convierte a nadie en coach. Es sólo un título. Y… ¿Qué hay del grado de ‘expertise’ (u de tener oficio). ¿Es incompetente, mínimamente competente, semicompetente, muy competente, virtuoso o genio? Los hay que sin experiencia crean cursos, esto es, repiten lo aprendido sin añadirle nada nuevo. Por consiguiente, hazles la prueba del algodón.

En la sección El Secreto está en el genio de Lorena Pérez, de Lothings, aprenderemos los secretos del branding. Autenticidad: los valores y el branding unidos para siempre. Así, como nos comenta nuestra experta “construye una marca auténtica, y con una personalidad fácil de distinguir. Sé auténticamente tú. Alinea los valores de tu negocio a la imagen de tu marca, el camino hacía tus objetivos estará lleno de menos obstáculos y el éxito estará mucho más cerca”.

Rösse MacPherson, nos recomienda la lectura del libro Ya no tengo el alma en pena. Además, entrevistamos a Beatriz Sanz, de Expocoaching 2016. Este año hay muchas novedades. Rosetta fue ponente en la edición anterior. En esta podréis escuchar en directo a Lorena y ver en vivo y en directo a muchos ‘coach’. Y, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, tenemos a la doctora y homeópata Ana Isabel González que nos habla de la presencia de nanopartículas en las diluciones homeopáticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.