En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Comunicamos lo que somos o engañamos a nuestro público?

Rosetta se enfunda su traje de publicista y nos habla de la comunicación publicitaria para la vida diaria. ¿Comunicamos lo que somos (o lo que nos gustaría ser) o, por el contrario, inducimos a engaño a nuestro público objetivo potencial, haciéndole creer lo que no somos ni seremos? El comunicar apropiadamente no es tarea fácil. Muchos profesionales, empresas y emprendedores desconocen tanto el posicionamiento que quieren para ellos como las características necesarias para poderse desmarcar del resto de su competencia directa.

Comunicamos con lo que decimos y con lo que callamos. Comunicamos con la imagen. Comunicamos a través de los socios, colegas, emprendedores, empresas… con las que nos codeamos. Comunicamos hasta cuando creemos que no estamos comunicando. En resumen: Comunica bien que algo queda.

Además, pregúntate, lo siguiente:

  1. ¿Cómo si y no quiero que me perciban mis potenciales clientes o usuarios de mí servicio?
  2. ¿Qué puntos fuertes quiero resaltar?
  3. ¿Qué puntos débiles queremos maquillar o disimular?
  4. ¿Cuál será el precio adecuado a la calidad de mi producto servicio? (Ya que el precio te posicionará bien o mal, te hará ser competitivo o te desacreditará…). Mejor sorprender gratamente, esto es, el producto debe quedar por encima de las expectativas, nunca por debajo. Una vivencia negativa es muy difícil de erradicar.

El precio, es una variable actualmente muy decisiva. El precio es otra de las variables a la hora posicionarse: la bandeja en la que se sirve el producto. Si éste es bueno, necesitará de una bandeja de plata: lo caro es sinónimo de buena calidad para mucha gente. Lo aspiracional (aquello que no está al alcance de todos), vende mucho. Por supuesto que hay que evitar el over promise: lo que se paga debe estar equilibrado con las expectativas y con la realidad del producto o servicio. Ergo, como producto que eres, ponte un precio que te honre.

En la sección Ya no tengo el alma en pena, entrevistamos  a David D. Díaz de Zerosolutions y en la de El secreto está en el genio, como cada semana, hablamos de branding con Lorena Pérez de LOTHINGS. ¿Te has planteado alguna vez cuál es la imagen que transmites según el precio que le pones a tu imagen y/o servicio? Tienes una reputación, quieras o no quieras y, de manera consciente o inconsciente, la estás transmitiendo. Una estrategia de precios y de branding nula claramente lleva al fracaso de tu negocio. Además, Rose MacPherson nos lee un poco del libro Ya no tengo el alma en pena.

En la sección Soy lo mejor que me ha pasado, la doctora Ana Isabel Gonzalez nos habla de que las mujeres que precisan Pulsatilla, remedio homeopático prescrito en el 75% de los casos en mujeres, suelen tener avidez de afecto. Con un sentimiento de vacío interior, de abandono, harán cualquier cosa por complacer a los demás.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.