En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los grandes dilemas de la mujer del Siglo XXI

Bienvenidos a La Vida en Rosetta, el programa de radio donde el coaching se convierte en Hadamadrinig. Hoy tenemos un programa especial. En la sección Soy lo mejor que me ha pasado entrevistamos a la escritora y periodista Elga Reátegui que nos habla de su nuevo libro, Y te diste la media vuelta, su cuarta novela, en la que refleja la vida de las mujeres desde de la mirada de su protagonista masculino, quien a través de su relaciones con su madre y el resto de mujeres que participan en su vida, nos da una clara visión del universo femenino. Los grandes dilemas que Elga plantea en ella siguen siendo debates de actualidad en nuestros días. Asuntos como la violencia de la mujer tratada como objeto sexual, los matrimonios forzados con niñas, los embarazos no deseados, la maternidad como un deseo o una carga.

Hay frases que se reproducen a lo largo de los años y en todas las culturas en torno a la maternidad: “Madre solo hay una”, “el amor de una madre es incondicional”, “Primero soy madre antes que ser mujer”… Y es que, en la construcción cultural y social del género femenino, se ha establecido que las dos cosas más importantes en la vida de una mujer son: ser madre y ser esposa. Es decir, vivir para los otros, para su cuidado.

Si vas a pedir aumento de sueldo, escucha el consejo de Rösse Macpherson. Además, Rosetta nos plantea la pregunta: ¿Saben amar los hombres o sólo existen mujeres que no saben ser amadas? Las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres suelen ser objeto de debate y de controversia desde que Eva le dio la manzana a Adán. Si eres una mujer que suele besar sapos, escucha esta reflexión de Rosetta.

En la sección El secreto está en el Genio, Lorena Pérez, de Lothings, nos enseña cómo usar la publicidad para un objetivo concreto. Vender más gracias a la publicidad es el resultado de un conjunto de acciones que enamoran y captan la atención de la gente. Y, para finalizar , os leemos un cuento de la logopeda y elfa de los sueños Lauriana Sánchez: Una vuelta por el mundo: “Los mejores viajes son los que se hacen de puertas para adentro, con los ojos muy cerrados y el corazón bien abierto”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.