En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Te quejas de la vida en lugar sin asumir tu parte de culpa?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Llegamos a nuestro tercer programa de 2017 de La Vida en Rosetta, el cual arrancamos de la mano de Rösse MacPherson (autora de Ya no tengo el alma en pena) y que nos plantea las siguientes preguntas: ¿Crees que es apropiado dar consejos a colegas? ¿Eres de las que piensa que hay a los que les iría muy bien que les aconsejasen ciertos cambios en sus conductas o invitarles a reflexionar sobre tal o cual tema? ¿Esperas a que te pidan consejo o te lanzas a la piscina sin calibrar siquiera si hay o no agua? ¿Te han dado un soplamocos por dar consejos no solicitados? Si es así, escucha lo que te dice Rösse para continuar bien el curso profesional.

¿Eres de las que deja que las circunstancias la arrastren? ¿Sí? Pues, no lo hagas más. Rosetta, nuestra hadamadrina que le ha dado al coaching otro nivel, te propone creer, y practicar, de una vez por todas el ser dueño de tu propio destino y el tener el poder para cambiar cualquier situación. ¿Eres de las que se queja de las cosas que la vida le da, le quita, le niega, le ningunea…? ¿Seguro que es la vida? ¿No serás tú la que opta por echar balones fuera en lugar de asumir la responsabilidad? En vez de quejarte, haz algo mejor, esto es, analiza qué es lo que no funciona, por qué no funciona y cómo contribuyes por acción u omisión a ese resultado no deseado. Claro, tendrás que mandar al exilio muchas de las creencias que albergas en tu mente.

Rosetta nos cuenta que hay una técnica muy efectiva de PLN (Programación Neuro-Lingüística) que puede ayudarte a analizar una situación de conflicto desde otra perspectiva. La técnica se llama posiciones perceptuales. A continuación hay una pequeña síntesis de cómo se utiliza este método, aunque puedes encontrar información adicional y más detallada en publicaciones especializadas en PNL. Si quieres información general te recomiendo un buen libro en este tema: PNL Para Todos de Rosetta Forner, además de escuchar el programa. Eso sí, recuerda todo está en la perspectiva. Las cosas no siempre son como las vemos. Y, para que tengas una perspectiva diferente de ti misma, te animo conocer (y a vestir) los diseños de Matilda, de Pilar Vidal.

En la sección Soy lo mejor que me ha pasado, la doctora, y homeópata, Ana Isabel Gonzalez, nos propone dejar de fumar, o sea, dejar de echar malos humos al mundo y dejar de envenenarnos el cuerpo. Acaso… ¿No querrías respirar mejor? ¿Sabías que la nicotina tiene efectos perniciosos en tu cuerpo? Ahora bien… ¿Es posible eliminar los efectos del fumar? Según nos contó nuestra experta, el cuerpo puede limpiarse y eliminar las porquerías que van incluidas en el cigarrillo. Eso sí, prepárate para descubrir olores y sabores olvidados, lo mismo que una piel diferente. Asimismo, en este programa sabrás por qué es tan adictivo el tabaco.

En la sección Aquellos Maravillosos Libros, Rosetta nos cuenta ccómo ser tu propio jefe, aunque trabajes para otro. Cosas que debes tener en cuenta:

  • Habla bien de ti, sé tú manager.
  • Defiéndete, pelea por ti.
  • Aspira a ser el primero de la clase.
  • Ya se trate de impartir conferencia, clase o seminario, domina el tema de manera que ‘ni Dios te pueda toser’.
  • No te relaciones con los mediocres de tu profesión porque puede que te sientas tentado de rebajar tu listón profesional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.