En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Eres mujer valiosa o mujer desvalorada?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de La Vida en Rosetta {wbamp-show end}

Escucha lo que te cuenta Rösse MacPherson (autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA): En la empresa, como en la vida cotidiana, nadie nos hace nada que no le consintamos. ¿Qué piensas de ti? ¿Tienes creencias que te limitan? Me refiero a que si eres de las mujeres que piensa que por el hecho de llevar cuerpo de mujer es inferior en ‘algo’ a un hombre, o que ‘lleva minusvalías de serie’. Lo que pensamos adentro lo vemos afuera. Por consiguiente, ¿qué piensas de ti como mujer?

Rosetta nos plantea la siguiente pregunta: ¿por qué la mujer permite ‘afrentas’ que un hombre no toleraría jamás? Demasiada programación negativa es la causa de que la mujer vaya por la vida infravalorada desde que se levanta hasta que se acuesta. Para poder actuar de una manera, hay que creérselo. Si creemos que no valemos, eso es lo que mostraremos en el exterior. Si creemos que, por llevar traje de mujer, somos menos que un hombre, así nos conduciremos. No hay que acostumbrarse a estar abajo. Hay que colocarse siempre arriba, y con la corona bien puesta. Nunca toleres que nadie te trate como a una inferior, ni que te inferiorice… No se lo consientas a nadie, ni siquiera a ti misma. La autoestima bien nutrida empieza por ti misma.

En la sección “Soy Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, hoy entrevistamos  a Marian Mur Nuño, Secretaría nacional de igualdad y responsabilidad social de CSI-F | Central Sindical Independiente y de Funcionarios

Con Marian Mur hablamos de  SORORIDAD O SOLIDARIDAD EN FEMENINO. ¿Existe la solidaridad femenina? ¿Has oído hablar del concepto Sororidad? El concepto de sororidad (hermandad entre mujeres), el cual se refiere a una nueva experiencia práctica intelectual y política entre mujeres que pretende materializarse en acciones específicas. Es bueno que las mujeres aprendan a colaborar reforzando acciones que las conduzcan a ganar en empoderamiento y en igualdad entre ellas, y con respecto de los hombres. La mujer debe ser su mejor mentora y ‘hermana’ para así hermanarse con otras mujeres con valores y objetivos similares y/o compatibles. Hay que crear sinergia con sororidad.

En la sección “Aquellos Maravillosos Libros“, te traemos LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (RBA).

La reina sabía muy bien que toda vez que algo estaba en su destino -no importando lo qué esto fuese-, a ella la embargaba un sentimiento de certeza y de serenidad dejándole el alma en muy buen estado de ánimo y solaz hadado. Esto no quería decir que careciese de entusiasmo, o del efecto “mariposas en el estómago”, pero estas eran unas ciertamente equilibradas y rítmicas. Podríamos denominarlo “el efecto arco iris”, pues nos regocija el alma y nos da alas de libertad envolviéndonos el corazón de éxtasis y dotando al ansia de equilibrio. Esto es lo que le sucedió esa tarde cuando le conoció. La alegría le envolvió el corazón elevándola por encima del espacio y del tiempo, haciéndola danzar, por la estancia, al compás de la eternidad y de la magia en compañía del rey. Desde afuera podía vérseles como dos niños mágicos cuyas alas en los pies les elevaban hasta cruzarles a otra dimensión. Esa, en la que se miraban y se sonreían sin saber por qué o sin necesitar un por qué racional. Sólo sabían que se sonreían sin poderlo evitar. Sólo sabían que sentían que la alegría les había estallado en todas y cada una de las células de su cuerpo dando brillo a sus ojos y color a sus sonrisas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.