En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El poder de la autenticidad

Rosetta hoy nos habla sobre EL PODER DE LA AUTENTICIDAD. ¿Acostumbras a vivir en la comodidad de tu personaje de supervivencia (coping persona)?  Si es así, se te hará difícil convencerte de que afuera estarás mejor, ¡mucho mejor! ¿Sabías que el miedo usa sus razonamientos seductores para animarnos a que nos quedemos en la ‘seguridad’ de los límites conocidos? Para muestra el refrán: ‘Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer’, o ‘más vale una mala relación que estar solo’. ¿Eres de los que, poco a poco, sin darte cuenta te has ido acostumbrando a ‘estar abajo’? ‘estar abajo’ es una manera eufemística de decir que uno se acostumbra a sentirse inferior, a inferiorizarse, yendo por la vida como pidiendo perdón por molestar y permiso para existir. 

¿Eres de los que pide permiso porque tienes miedo al ‘castigo’?

En las escuelas no enseñan (al CdR –club del Redil- no le interesa que sus miembros piensen, porque de esa manera serían líderes de sus vidas y no ‘borreguitos’ asustados), a ser fiel a uno mismo ni a ser sincero ni auténtico. Lo que es peor, la autenticidad es tildada de peligrosa. Quizá por ello la gente se afana tanto en fingir el ‘yo’ que creen que los demás esperan de ellos. Huyendo del castigo y de la desaprobación acaban por auto aplicarse el tan temido ostracismo.  Plántale cara al miedo, verás cómo es sólo humo…

Asertividad, sí. Silencio, no.

Autenticidad, sí.  Autostracismo, no.

¿LA SOLUCIÓN?

  • – Di lo que piensas.
  • – Haz lo que te pida el amor propio.
  • – Trabaja en aquello en lo que creas.
  • – Renuncia a lo que no te sirve.
  • – Muéstrale al mundo tu verdadero rostro.
  • – No quedes bien con nadie que no seas tú.
  • – Atrévete a vivir con sinceridad.

En la sección MI VIDA EN SERIE, Javier Espinosa. No te pierdas sus historias geniales y su forma singular de narrar la vida. Hoy nos habla de lo que nos ha cambiado la vida en 30 años. La inspiración para escribir, las series de entonces y muchas cosas que nos harán pasar un buen rato compartiendo experiencias…

Rösse Macpherson, autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA y 7 PASOS PARA CREAR ÉXITO  EN TU VIDA (a la venta en amazon). Nos habla del 3º paso: SÉ TU POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS (incluido en su libro ‘7pasos…’):

A – Nadie se merece que pagues el precio de vivir una vida al margen y pasando de tu verdadero carácter ni que lo escondas en ‘la camisa de fuerza’ de la personalidad de supervivencia (coping persona).

B – No olvides que la única persona que puede hacerse sentir inferior eres tú, y nadie más que tú. Ergo, no te lo consientas.

C – Elévate por encima de las miserias, mentiras, engaños, sentencias y estupideces de los ‘otros’.

D – Tienes perfecto derecho a intentarlo, a equivocarte e incluso a acertar.

E – Osa discrepar cada día un poco, para variar.

F – Al final del camino sólo estaréis tú y tú alma.

 TRIUNFING.Idea Nº3:

Exprésate. Haz aquello en lo que creas. Renuncia a lo que no te sirve. Muéstrate tal como eres. No quedes bien con nadie que no seas tú. Atrévete a vivir en sinceridad. Nada ni nadie en el mundo, se merece que pagues el precio de vivir una vida escondiendo de tu verdadero carácter en una personalidad de supervivencia (coping persona). Rompe la ‘camisa de fuerza’ y apuesta por el valor de la autenticidad.’

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.