En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo asimilan los peques la llegada de un hermanito?

Cuando llega un segundo hijo, o lo que es lo mismo, un hermanito para nuestro pequeño o pequeña, todos creemos que va a ser un momento maravilloso para él (o ella). Sin embargo, en algunos casos, los niños no lo reciben con esa ilusión o no son conscientes de lo que les espera realmente. Por eso Lydia Romano, de Padres en Pañales nos va a contar un montón de maneras que pueden ayudar a que tu hijo conozca lo que es tener un hermanito pequeño. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Es primordial que el pequeño sepa lo que está ocurriendo, que te ayude a elegir el nombre del bebe, que le cante canciones cuando está en la tripa como hace la mamá… Así y tras haber tomado nota de estos primeros puntos, fundamentales, comenzamos con las formas de demostrarle a tu hijo cómo es tener un hermanito:

Jugando a tener un bebé, bañarlo, vestirlo, pasearlo… Así, el pequeño tenderá a rutinas que luego repetirá con su mama y su hermanito.

A través de cuentos podemos explicar la llegada de un hermanito porque el niño se siente identificados con el personaje. Hay muchos cuentos con esta temática. Incluso en ambos sexos (para que se identifiquen más con la historia). Según la edad encontraremos más o menos cuentos y con historias más complejas.

Viendo dibujos infantiles en los que el protagonista tenga hermanos. Si encontramos el capítulo en el que llega el hermanito será la bomba. Los más representativos son Caillou, Peppa Pigg y Dora.

En conclusión: hasta que no llegue el hermanito no sabremos cómo lo llevará el niño. Esperemos que estos trucos sirvan para que no existan los famosos celos. Recuerda que este y todos nuestros contenidos los encontrarás en nuestro apartado de Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.