En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo adaptar nuestra casa a la llegada del nuevo bebé?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Cuando compramos nuestra casa, la compramos con mucho cariño. Incluimos muebles modernos, lo último en decoración, objetos de diseño… Trabajamos muy duro para tenerla a nuestro gusto, olvidándonos de una cosa muy importante: El futuro. Hablamos de la familia que queremos que viva allí, la que queremos formar. Así que, cuando llega el bebé, al principio, parecerá que no hay que hacer cambios… ¡Se le pone una hamaquita y listo! Pero cuando ese pequeñín empieza a rodar, a gatear, a trepar… Te das cuenta de que hay que darle una vuelta a la decoración de la casa. Por ello, Lydia Romano, de Padres en Pañales, nos trae esta semana varios aspectos clave a la hora de adaptar una casa a un pequeñ@. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

  1. La decoración tiene que ser minimalista. Cuantas menos cosas haya y menos delicadas sean… mejor.
  2. Tenemos que tener zonas blanditas. Una alfombra, una pequeña colchoneta… Será el sitio favorito de nuestros hijos, así que, colócala en una zona donde vosotros soláis estar y así pasareis más tiempo juntos.
  3. Cuidado con los enchufes y los cables escondidos. Todos los enchufes tienen que quedar tapados y los cables bien agarrados, si no quieres ver volar tu portátil o el router wifi.
  4. Cuidado con las esquinas. Tanto de los muebles, como de los tiradores de los cajones. Hubo una moda en que los tiradores eran cuadrados, los cuales son peligrosísimos para los pequeños. Lo mejor para las esquinas es poner unas piezas blanditas. No tapan la esquina, pero, amortiguan el golpe.
  5. Cuidado con las puertas. Tenéis que decidir si las queréis abiertas o cerradas.  Si decidís dejarlas abiertas, poner unos enganches en el suelo, de manera que se pueda cerrar y no se pillan la puerta entre la puerta y el marco.
  6. Cuidado con las ventanas. Las ventanas en sí no son un problema porque están altas, pero, sí que hay que tener cuidado de no poner mesas ni sillas cerca, para que no se suban.
  7. Cuidado con las plantas. Si te gusta tener plantas hay que saber que hay algunas que pueden ser venenosas y pueden tener consecuencias muy graves si se las comen.
  8. Las escaleras. Si tenéis algún escalón en casa, veréis que en cuatro días aprenderán a bajarlo y subirlo y será la mejor de las diversiones. Hazte previamente con una barandilla para evitar que se escapen los niños de un piso a otro.
  9. Los juguetes del suelo. Con esto tenéis que tener cuidado los padres, podéis pisar alguno al llevar al peque en brazos o cuando vais a oscuras.

¿Habéis tomado buena nota? Todos estos consejos los encontrarás de manera ampliada en nuestro Podcast de Maternidad, con Padres en Pañales. ¡Hasta la próxima entrega!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.