En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Está Navidad… ¿Qué les regalamos a los peques?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Seguro que habéis escuchado que a los hermanos hay que regalarles lo mismo y que es muy probable que, sino, cada uno quiera el regalo del otro. Pero regalar lo mismo por partida doble es, en gran medida, algo negativo ya que, si ya tienen uno, pueden compartirlo. Compartirlo va a resultar difícil cuando son tan pequeños. Su desarrollo aún no está preparado para jugar con otros niños y, mucho menos, para compartir. Así, y de cara a las fiestas navideñas, que tan cerca están, es bueno pensar en cosas que puedan usar ambos, que les sirva para interactuar y que sea bueno para compartir. Lydia Romano, de Padres en Pañales, nos trae los mejores regalos para estas navidades. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

  • Una mesa de luz. Esto, al fin y al cabo, es una mesa y, con unas sillas, puede tener entretenidos a dos o más niños, ellos solos o con un adulto. Además, el hecho de que proyecte luz les llamará mucho la atención.
  • Los juegos de construcción. Tienen muchas posibilidades de juego, todas las que la imaginación quiera. Además, ambos niños pueden jugar al mismo tiempo.
  • Manualidades. Dependiendo de la edad, este tipo de juguetes pueden ser un regalo perfecto. A los niños les gusta mancharse y experimentar con las manos.
  • Los juegos de mesa. Aunque el pequeño sea muy pequeño, puede disfrutar ayudando a un adulto y su hermano mayor. Hay un montón para niños, desde los dos años. Estos juegos son sencillos y ayudan a desarrollar la concentración.
  • Juegos desestructurados. Habréis visto que muchas veces los peques se entretienen más con una piña o con una piedra que con un juguete. Les gusta coger cualquier material. Y es que, dependiendo de la edad le dan un uso u otro. Este es un tipo de juego genial para desarrollar la imaginación. Basta con ofrecerles distintos materiales y, ellos mismos, encontrarán la utilidad.
  • Vehículos de exterior. Es bueno que los niños reciban regalos que les motiven a salir a la calle a jugar, a moverse y a hacer ejercicio. Desde los 15-18 meses, los niños pueden ir en motos de plástico o en patinetes con asiento, mientras que su hermano, puede ir en patinetes normales o bicicletas de equilibrio.
  • Juguetes sin edad recomendada. Podéis buscar juguetes en los que no ponga edad recomendada, juguetes naturales y que vengan con pocas instrucciones. Juguetes en los que sean los peques los que busquen los usos y las normas de juego.

¿Habéis tomado buena nota? Todos estos consejos los encontrarás de manera ampliada en nuestro Podcast de Maternidad, con Padres en Pañales. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.