En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Referenciadas presenta: Casandra Mansilla, Directora General de Referencia2

No podíamos continuar esta andadura radiofónica sin dar voz al alma del proyecto que tenemos entre manos. Para ello, contamos Casandra Mansilla, Directora General de Referencia2, con la que hemos conocido, en primer lugar, la meta final de un proyecto como el que han creado: “Queremos dar voz a todas aquellas mujeres que pisan muy fuerte en el mundo del Networking. Esas que acuden a los eventos y, en ellos, promocionan sus negocios para darlos a conocer”. Una idea muy buena que nace: “En el año 2015 para que las emprendedoras usen una herramienta de marketing como es este Networking (que no usaba tanto hasta el momento) para darse publicidad. Y es que, éstas tienen todo el derecho a usar recursos con los que hacerse visibles, pero no siempre tienen opciones a la hora de acceder a ellos”.

Las empresas, hasta la fecha, están agradeciendo este esfuerzo: “El recorrido está siendo interesante. Estamos abriendo nuevos grupos de Networking, lo eventos tienen cada vez mejor acogida y, sobre todo, estamos haciendo todos los meses, en la Fundación Carlos de Amberes, un Afterwork al que acuden 300 empresas cada mes”. Una evolución en la cual los medios, como nos cuenta Casandra, tienen un papel importante: “Esto nunca llegará a completarse sin la ayuda de los medios, como vosotros, que dais voz a esas mujeres que cada vez hacen más cosas por sus marcas”. Algo que ha cambiado: “Todo ha cambiado. Antes, el negocio venía a ti y tú te quedabas en el despacho. Ahora hay que salir a buscarlo”.

El Networking, como nos comenta nuestra invitada, es un reflejo del tejido empresarial español: “Es cierto que hay más hombres en los eventos aunque, y lo iremos viendo con las entrevistas que vamos a ir realizando, que las mujeres empiezan a salir más”. Otro problema llega por el horario de los eventos: “Una parte de las citas son en horario de tarde, lo que se enfrenta con la Conciliación Laboral”. Eso sí: “Hay opciones de mañana o la opción de que sea el padre el que cuide del niño”. En Referencia2 abogan por que ellas tengan las mismas opciones que los hombres, o lo que es lo mismo, que tengan las mismas opciones. Este y otros temas, los hemos tratado a fondo con Casandra Mansilla. No te los pierdas en el nuevo podcast de Referenciadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.