En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elena Moreu Fernandez, Secretaria General de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral

Comenzamos una temporada de Referenciadas, el espacio en el que, junto a Referencia2, os presentamos a esas grandes profesionales que aterrizan en Ondamujer con la intención de inspirarnos y animarnos a seguir sus pasos. En este primer podcast (disponible en Itunes, Spreaker e Ivoox) contamos con Elena Moreu Fernandez, Secretaria General de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. Y lo primero que queremos, además de conocer su carrera es conocerla a ella: “Elena Moreu es una mujer echada para adelante, a la que la vida, en algunos momentos, no ha tratado bien, pero que, con todo, ha salido adelante”.

Elena se lesionó el hombro cuando trabajaba de fisioterapeuta. Una lesión que truncó su carrera profesional. Elena nos explica como lo vivió: “Mi lesión se hizo crónica y no pude continuar ejerciendo la profesión que llevaba a cabo en ese momento. Entonces, pensé que no podía trabajar con el brazo pero si con la cabeza. Como siempre había sido voluntaria de un montón de asociaciones y ONG’s, decidí profesionalizarme en ese sector”. Elena ha pasado por diversas identidades hasta que en 2014 llegó a la federación: “Conocí a Álvaro Galán, Presidente de la Federación y nos hicimos muy amigos. Me presentó el proyecto que tenía con la Federación y me pareció un proyecto muy interesante y me metí con él”.

La importancia del Networking

Nuestra invitada nos habla del papel que ha jugado el Networking en su vida: “Creo que el Networking es esencial. El poder conocer muchas empresas, intercambiar conocimientos, puntos de vista, relacionarte… También nos aporta el conocer a muchísima gente que les gustaría poder ayudarnos, en mi caso, y no saben cómo”. Así, destaca proyectos como el Referencia2: “Nos aporta el poder ser conocidas en el mundo de la empresa, que se va abriendo a las mujeres y, también, nos da un seguimiento. Están pendientes de nosotras y nos dan mucha relevancia”. Por último Elena nos da unos consejos para la gente que todavía no cree en el Networking: “Deberían ir a un evento de Referencia2. Si van, seguro que apuestan por el Networking. Solo con eso, les va a cambiar el punto de vista”. ¿Quieres disfrutar de la entrevista completa y conocer, con ello, más sobre nuestra protagonista? Estas a tan sólo clic. ¡Que la disfrutes!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.