En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Referenciadas presenta a Elisabet Fernández, Directora de Calidad de CONISO

Bienvenidos a un programa más de Referenciadas, el espacio de Ondamujer en colaboración con Referencia2, donde hablamos con esas mujeres emprendedoras que vienen pisando fuerte y nos animan a seguir sus pasos. Hoy tenemos el placer de hablar Elisabet Fernández, Directora de Calidad de CONISO, consultora en elaboración y monitorización de procesos de negocios bajo normas ISO internacionales. Ella es una auténtica profesional con más de 15 años de experiencia gestionando PYMES, diseñando estrategias de ventas y minimizando riesgos jurídicos y económicos de las operaciones. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Elisabet también nos cuenta como comienza su trayectoria profesional en el sector: “Empecé en el sector de la calidad hace muy poco. Mi sector principal siempre he sido el de la gestión y dirección de PYMES. En ese entorno, vi la falta de tecnología alrededor de la calidad, entendiendo que esta es como un producto que se ha creado a través de una necesidad, esa que yo he visto en la experiencia que he tenido en otras empresas”. Le pedimos a nuestra invitada que nos hable un poquito más sobre el sector de normas ISO: “Implantar una norma ISO para los empresarios es un engorro. Vienen a tu empresa y te implantan una manera de trabajar que no es la que tú eliges. Los auditores son muy técnicos y los gestores son muy gestores, entonces, no hablan el mismo idioma, así que, la finalidad de mi trabajo es ser la traductora entre los directivos y los auditores”.

La importancia del Networking

Nuestra invitada nos habla de lo que ha supuesto para ella el Networking: “Para mí el ‘networking’ ha sido muy importante, sobre todo en Madrid. Yo siempre he estado trabajando en ciudades pequeñas de Castilla La Mancha, donde es muy fácil tener los contactos y, cuando entras en Madrid todo es distinto. En general, el mundo empresarial es muy masculino, por tanto, ¿Qué significa para mi haber entrado en el mundo empresarial y dirigir mi propia empresa? Buscarme esos contactos, he recorrido muchas empresas de Networking y, ahí es donde aprendes a presentar tu empresa en poco tiempo, y a buscar contactos”. Para seguir disfrutando de la entrevista completa a Elisabet Fernández, haz clic en nuestro Podcast. ¡Hasta el próximo programa!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.