En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Referenciadas presenta a Eva Serrano, Presidenta de ASEME

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy, contamos con la visita, en nuestros estudios de Ondamujer, con Eva Serrano, abogada de profesión, aunque no de vocación… inicial, como bien nos cuenta: “Contra todo pronóstico, yo iba a ser médico. Sin embargo, por una cuestión de nota, mis padres me dijeron que o medicina o derecho”. Los principios fueron complicados: “Todos hablaban griego o latín y yo iba con mi tabla de elementos, pero, con el tiempo, me uní a una asociación de estudiantes de derecho para profundizar en el tema y, una cosa llevó a la otra”. Así, hoy: “La abogacía, para mí, lo es todo”.

Actualmente, Eva Serrano es Vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, la cual se creó: “En los años 80 para poder unir las mujeres de Iberoamérica y España y, con ello, mejorar ella situación de la mujer y apoyar su iniciativa privada”. Para ello, entre otras cosas: “Realizan foros de debate sobre temas de actualidad empresarial que afectan tanto a mujeres como a hombres e intentar a conclusiones que nos puedan ayudar a todas”. Para ello, Eva es: “Vicepresidenta primera y represento a dicha asociación en España ya que la presidenta, en los próximos cuatro años estará en Argentina”. Además, preside ASEME: “Que lleva 45 años impulsando el desarrollo de la mujer como empresaria y, creo, hemos sido parte importante de lo bueno ocurrido hasta ahora”.

¿Qué queda por cambiar?: “El primer cambio es que debemos asumir dos términos: acción y movimiento. Y es que, llevamos muchos años dedicándolos a brecha salarial, diferencias, techo de cristal… y lo que debemos es dar un paso adelante, tomar las riendas de nuestra vida, valorarnos y luchar por aquello en lo que creemos. ¿Qué papel juega el Networking en esta carrera dedicada a la abogacía?: “Significa mucho, ya que siempre he estado en el lado del emprendimiento. Esto conlleva que me ha caído mucho. Sin embargo, el poder conocer mucha gente hace que sepas con quien debes hablar, o dar un consejo, o abrir una puerta… Es muy importante”. Y para ello: “Referencia2 es una parte muy importante ya que tiene otro concepto más fresco”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.