En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Referenciadas presenta a Julia Higueras, Directora de ‘Anoche Tuve Un Sueño’

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy tenemos con nosotros a Julia Higueras, periodista con más de 30 años de profesión a sus espaldas. Viendo el curriculum de Julia vemos que la curiosidad la define a la perfección, quizás fue esa curiosidad la que llevó a nuestra invitada a Estados Unidos en su etapa universitaria, pero… ¿Cómo fue esta experiencia y qué aportó a su futuro profesional? “Empecé en un medio que no había tocado antes. Había hecho radio, había trabajado para agencias de noticias… y entré en el mundo de la televisión. Esto me sirvió para conocer un medio diferente y me sirvió para hacerme ver que lo que realmente me gustaba era escribir”.

Nuestra invitada ha trabajado en infinidad de medios de comunicación, pero, ¿Con cuál se queda de todas ellas? “Yo recuerdo con mucha ilusión mi inicio en Europa Press. Fue mi primer trabajo. Tengo muy buenos recuerdos de mis compañeros y guardo un recuerdo fantástico de esa época. Recuerdo también con mucha ilusión mi trabajo en la agencia Cover, como Redactora Jefe. Esa época también fue una época muy bonita”. Julia Higueras también ha sido consultora y formadora especializada en medios, ¿Se dejan aconsejar realmente los medios? “Hay un poco de todo, no podemos generalizar. Los medios tienen criterio y saben hacia dónde quieren dirigir sus empresas, yo lo que he hecho ha sido ayudarles cuando no han tenido tan claro ese criterio”.

Julia Higueras está inmersa en un proyecto actual llamado Anoche Tuve Un Sueño ¿En qué consiste? “Anoche Tuve Un Sueño es una revista que nace hace seis años, con la ilusión de rescatar la vocación de servicio público del periodismo. Es una revista social, cultural, ecológica (está hecha en papel reciclado) y, queremos que sea una ventana para la gente que tiene dificultad en encontrar su sitio en los medio de comunicación”. ¿Cuál está siendo el feedback por parte de la gente que os sigue? “Cada día es mejor, al principio fue un poco complicado, pero, siempre lo hemos tenido muy claro, siempre empujamos por el cambio”.

Para todos los que no la conozcan, ¿Cómo pueden acceder a ella y qué temática se van a encontrar? “Nosotros tocamos todos los palos, dependiendo del invitado que tengamos. Es una revista global, no solo entrevistamos a referentes españoles, sino que también entrevistamos a extranjeros de diferentes ámbitos. En nuestra revista se puede encontrar economía, filosofía, tecnología, ciencia… Incluso ayudamos a los emprendedores dándoles páginas de publicidad gratuita”.

La importancia del Networking

¿Qué ha aportado el Networking a la vida profesional de nuestra invitada? “El Networking aporta muchas cosas, en España está empezando ahora a entenderse. Es fundamental que todos seamos capaces de aportarnos lo mejor que sabemos hacer y, que entre todos, vayamos hacia el camino que hay que ir. Referencia2 nos apoya y nos aporta Networking, que ellos lo hacen muy bien. Además, intentan que muchas personas y empresas afines a nuestra revista se unan para intentar cambiar el mundo”.

¿Quieres saber más sobre nuestra invitada y sobre su proyecto? Toda la entrevista, ampliada, la encontrarás en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.