En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Apps para seguir los consejos del nutricionista

Una de los puntos clave dentro de la gestión de las patologías crónicas, es la nutrición. Desde pacientes con hipertensión o colesterol hasta diabéticos, todos ellos deben seguir una serie de pautas alimenticias creadas, por supuesto, por un profesional del ramo. Y en la realización de esta labor las nuevas tecnologías tienen mucho que aportar. De ahí la insistencia que hacemos siempre desde Digitalmente Saludable al respecto. Y es que, han de unirse todos, pacientes, profesionales e informáticos, para dar vida a soluciones 2.0. Con ellas se logrará paliar la escasa motivación existente, el nulo cumplimiento de los consejos médicos y la escasez de información que se le da al paciente. Para ello lo digital es una herramienta muy buena.

Los diabéticos tienes diversas opciones

Existen apps del sector de la restauración que son de sobra conocidas por todos. Hablamos de, por ejemplo, la de “El Tenedor” o la de “La Nevera Roja”. Hablamos de productos 2.0 que nos dan la opción de encontrar los restaurantes más cercanos o lo que cuentan con la comida más afín a nuestros gustos. Siguiendo esta línea, y aunque todavía no esté disponible en nuestro país, encontramos “Go Meal”, un localizador de locales para diabéticos. En ella podemos ver los que tenemos más cerca así como sus menús. Ésta forma parte de una larga lista. Incluso las hay que te llevan el pedido a casa. Hablamos de menús exclusivos por gustos, aunque la pena es que no por patologías.

Conocemos el Proyecto Provengo de Sanofi

Otro ejemplo de esto es la web “Diabetes a la carta”. Es una plataforma que difunde consejos, recetas y hasta una calculadora de carbohidratos. Y si esta no te gusta, te damos otra alternativa: “VivirOtraDiabetes”. Así, hemos podido comprobar que la telemedicina ha ido incluyendo diferentes variables nutricionales dentro de esta gestión remota.

Así, por ejemplo, destacamos el proyecto Provengo, que Sanofi y San Joan de Deu han puesto en marcha y con el que se quiere motivar a las familias de cara a crear menús saludables. De hecho, este hospital está detrás de “Food-Liker” con el que tras escanear un código de barras podemos conocer todo sobre múltiples productos

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.