En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Jorge Ruiz (Maldita Nerea): ‘En el cáncer todavía hay muchos tabús que romper’

‘La sociedad en la que vivimos está sustentada por mujeres’. Con esta reflexión se despedía Jorge Ruiz, el vocalista de Maldita Nerea, en la entrevista que concedió a Onda Saludable con motivo de su colaboración con Cadena 100 y la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer). Ruiz ha compuesto ‘Tú eres la vida’, el himno del concierto solidario ‘Cadena 100 Por Ellas’ y cuyos beneficios se destinarán a investigaciones contra el cáncer de mama.

El artista comienza la entrevista explicando que para él participar en esta iniciativa es ‘un regalo’, ya que el proyecto le parece ‘súper interesante’. ‘El tema del cáncer también me interesaba y cuando empecé a indagar vi que hay todo un universo en torno a la enfermedad’, prosigue y se muestra rotundo al afirmar que ‘en el cáncer todavía hay muchos tabús que romper’.

‘El amor es el elemento más importante para rescatar el tratamiento más efectivo que existe: el sistema inmunológico’. Jorge Ruiz comenta que la esta conexión le pareció tan ‘brillante’ que la intención fue recordarles a las ‘princesas’ (así es como ha decidido llamar a quienes sufren cáncer de mama) que ‘el miedo es sólo una parte del proceso’.

El vocalista de Maldita Nerea también habla del proceso de creación y composición de la canción. ‘‘Tú eres la vida’ fue una responsabilidad tan grande que compuse cuatro canciones para una, y eso no me había pasado nunca’. ‘He llorado y he sentido’, desvela y cuenta, además, que durante todo este proceso una persona de su entorno fue diagnosticada de cáncer, así que ‘he vivido lo que me habían descrito en primera persona’.

Para terminar, el artista explica que la canción lleva varios días de número uno, lo que para él significa que las ‘princesas’ están entendiendo lo que les pretende decir con ‘Tú eres la vida’. También invita a los oyentes que estén sensibilizados con la causa y a los que no a que ‘buceen’ por ‘Tú eres la vida’ para descubrir las ‘joyas y regalos que hay en torno al proyecto, más allá de la canción’.

El sábado 24 de octubre tendrá lugar el concierto solidario ‘Cadena 100 Por Ellas’, al que asistirán Maldita Nerea, por supuesto, pero también Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López y Los Secretos, entre otros muchos. Las entradas para el concierto, que podrá seguirse en directo en Cadena 100 y en el canal de tv Divinity se agotaron hace semanas, pero el público aún puede contribuir comprando ‘Tú eres la vida’ online.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.