En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Para qué le puede servir a un Oncólogo tener un perfil en Linkedin o un canal de YouTube?

Cada vez hay más especialidades médicas que se suben al carro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se han dado cuenta de que la eSalud tiene múltiples beneficios: como la mejora de la eficiencia del sistema de salud; el empoderamiento del paciente para que se haga más corresponsable con su patología; o la recogida de multitud de datos para convertirlos en conocimiento. En el ámbito de la oncología médica se ha puesto en marcha una plataforma cuyo objetivo es formar a los especialistas para que hagan un uso eficiente de las herramientas digitales en su práctica profesional. Se trata de Oncología 2.0.

En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable, con la colaboración de Sanofi, el doctor Martin Lázaro, oncólogo médico del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y uno de los coordinadores de esta plataforma, explica los motivos que llevaron a la Sociedad Española de Oncología Médica a embarcarse en este proyecto: ‘Los médicos en general aún estamos un poco verdes en nuevas tecnologías, por lo que cuando surgió la oportunidad de formar a los oncólogos aprovechando la experiencia de un laboratorio que venía acumulando éxito con otras especialidades, como Cardiología, nos lanzamos’.

Esta plataforma, creada a mediados de junio, contiene noticias de actualidad sobre la e-Salud y cursos de formación en formato vídeo sobre cómo crear una cuenta en cualquier red social, mejorar la identidad digital, optimizar las búsquedas de información o maximizar el trabajo colaborativo con otros profesionales del sector. Por ahora, se han puesto en marcha dos cursos: ‘Mi identidad digital en Internet y las redes sociales’ y ‘Colaborar online con otros profesionales de la Salud’, pero las previsiones son muy optimistas dada la alta demanda existente.

La iniciativa ha tenido un gran éxito en estos pocos meses. ‘De los cerca de 2.000 socios que constituyen la SEOM, más de 500 ya han accedido a la plataforma para aprender y experimentar’, indica el doctor Martin Lázaro. El experto anima a exprimir todas las posibilidades de herramientas como Linkedin, Youtube, Facebook, Twitter y los blogs. En la entrevista explica las posibilidades que brinda cada una de ellas y anuncia que pronto se incrementará la complejidad de los cursos. ‘El tiempo invertido al principio, luego nos va a ahorrar mucho tiempo en nuestra vida profesional’, recuerda.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.