En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Edurne Álvarez (Banco Sabadell): “En el sector salud hay mucho talento e iniciativa para innovar”

El sector salud nos interesa mucho porque vemos que hay mucha iniciativa de innovación y mucho talento; sin embargo, hablando con expertos, detectamos que a los investigadores que se encuentran en los parques científicos les faltaba un impulso para conseguir unir sus nuevos proyectos a un manager”, comenta Edurne Álvarez, responsable de Comunicación de BStartup, la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.

En una entrevista emitida en el programa Digitalmente Saludable con la colaboración de Sanofi, la comunicadora explica que de esta necesidad surgió la idea desde Banco Sabadell de “poner un granito para que puedan salir startups que empiecen a andar en el mercado, que se conviertan en proyectos empresariales reales”. Con este objetivo, el programa BStartup de Banco Sabadell ha organizado en Barcelona un evento pionero que une científicos y emprendedores para crear empresas de salud: la jornada Health & Bio Team Dating.

Health Barcelona

Mediante el formato de speed dating o citas rápidas, los cerca de 80 profesionales participantes tendrán 30 minutos en cada reunión para presentar su proyecto y experiencia a su potencial socio. Los expertos responden a dos perfiles: investigadores con un proyecto científico relacionado con las ciencias de la vida (terapéutico, diagnóstico, prevención, tecnologías médicas y digital health) que necesitan profesionales expertos en planes de negocio y búsqueda de financiación; y gestores o profesionales con experiencia empresarial y motivación para llevar una nueva tecnología del laboratorio al mercado.

Health & Bio Team Dating es un evento que está pensado para que científicos y gestores se puedan encontrar e intercambiar proyectos y sus experiencias con la idea de hacer equipos que permitan hacer una empresa de éxito”, subraya Edurne Álvarez. Esta experta en Comunicación reconoce que “hoy en día, se le otorga muchísima importancia a la innovación”; sin embargo, aconseja a las compañías no ceñirse a trabajar con los proyectos que surgen en el seno de la empresa: “Es clave actuar de radar para detectar talento fuera y abrir mecanismos a estos talentos para que tengan una vía de entrada en el banco”.

Innovar

Y es que, hoy en día, la figura del emprendedor está más viva que nunca en todos los ámbitos, pero especialmente en el sector de la salud. Esto es una buena señal para la recuperación económica de nuestro país. De hecho, varios estudios ya advertían hace unos años de que el emprendedor es una pieza ‘fundamental e imprescindible’ para salir de la dura situación de crisis económica. Tal es el caso del Estudio sobre el Emprendedor que publicó en diciembre de 2012 la consultora RMG & Asociados y en el que participaron directores generales, directores de marketing, consultores y alumnos de escuelas de negocio.

Sin embargo, para llegar a este escenario de actividad emprendedora en el que estamos hoy en día ha habido un factor clave: el impulso motivacional, formativo y económico de las compañías privadas. Banco Sabadell es una de ellas y tiene una atractiva propuesta. Se llama ‘BStartup’. La responsable de Comunicación de este programa, Edurne Álvarez da todos los detalles de la iniciativa de Apoyo a emprendedores tecnológicos innovadores y los requisitos que se deben reunir para recibir una inversión de 100.000 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.