En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Madre, ginecóloga y bloguera: ¿Quién dijo miedo?

Hace unos años el recurso más extendido por las madres a la hora de encontrar respuesta a los retos que genera la educación y el cuidado de sus hijos era hacer una llamada urgente a la abuela o a otras madres con más experiencia; sin embargo, las estadísticas confirman que la consulta a familiares ha pasado a un segundo plano. Actualmente, los blogs son la herramienta que utilizan miles de madres para buscar respuesta a los problemas que surgen en su día a día. Esto nos lleva a confirmar que, definitivamente, hemos experimentado un cambio de generación y en él, los blogs y las redes sociales ya no son sólo un punto de encuentro entre madres con inquietudes. Son un punto de información y de opinión.

En este mundo online adquieren gran protagonismo las recomendaciones que aportan las “mamás blogueras” que además trabajan en el ámbito de la salud de la mujer. Ginecólogas y obstetras han encontrado en Internet una vía rápida y ágil para compartir sus experiencias, reseñas o prácticas. Su éxito radica en que consiguen que sus lectoras se sientan identificadas con su faceta de madre, pero también en que suponen una fuente de información fiable a la hora de aclarar dudas, de motivar a otras mujeres a sentirse mejor y, en muchos casos, de conciliar la vida familiar con la profesional. Y es que, la conciliación sigue siendo hoy en día casi una misión imposible para muchas madres.

Sofia Fournier

En el caso de las que ejercen el periodismo, las ruedas de prensa o entregas de premios convocadas a última hora de la tarde contribuyen a que la jornada laboral se alargue más allá de la puesta de sol. Lo mismo les ocurre a otros profesionales, como los médicos. Su trabajo exige una dedicación casi plena, con horarios complejos y, en ocasiones, intempestivos. Para estos profesionales supone toda una odisea encontrar tiempo para la familia y para otras aficiones, como el deporte, los viajes o el mundo 2.0. ¡Que se lo digan a Sofía Fournier! Ella, una ginecóloga de 36 años, especialista en medicina fetal y obstetricia de alto riesgo que lleva más de 10 años trabajando en Salud de la Mujer Dexeus, se describe como una apasionada de su trabajo, pero también de sus hijos y de su blog.

Su propuesta digital es “Una mami que se mima”, un blog que ha revolucionado la blogosfera sanitaria y al que siguen muchas madres interesadas en conocer los secretos para llevar un estilo de vida saludable y encontrar espacios para cuidarse a sí mismas. En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable, en colaboración con Sanofi, Sofía Fournier insiste en que hoy en día se percibe en las consultas de Obstetricia mucho desasosiego por parte de las embarazadas. “Son una apasionadas de buscar información en Internet y el hecho de encontrar un blog escrito por una ginecóloga les da seguridad a la hora de seguir ciertas pautas o consejos”.

Unamamiquesemima

Aunque la autora de este blog reconoce que las entradas que triunfan son las que trasladan hábitos saludables de cuidado personal de la madre o de los hijos, también señala que las propias embarazadas le piden que escriba post “más científicos” sobre el periodo de gestación. Sofía Fournier advierte que esta herramienta no es un instrumento para dar lecciones sobre cómo llevar una vida saludable o cómo educar a los pequeños de la casa: “Explico mi esquema vital con la intención de ayudar a otras mujeres, pero sin sentar cátedra. Hablo sobre deporte, la dieta sana, transmito mi pasión por mi profesión y explico mi experiencia en la maternidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.