En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El estrés, un desafío para nuestra calidad de vida que la tecnología está ayudando a eliminar

Las nuevas tecnologías, la cultura de la inmediatez y el acelerado ritmo de vida actual han hecho del manejo del estrés uno de los más importantes desafíos del siglo XXI. Hoy en día, “el 90% de las consultas de Atención Primaria están relacionadas directa o indirectamente con el estrés”. Así lo ha asegurado Pablo Muñoz, director de los centros Nascia, en una entrevista en OndaSaludable. Pero el verdadero problema radica en que muchas de las personas que manifiestan nerviosismo, miedo, frustración o recelo durante periodos de tiempo muy prolongados no son conscientes de que padecen estrés. Por lo que resulta imposible diagnosticarlo y eliminarlo.

Se produce entonces una situación que puede afectar gravemente a la salud de las personas: el estrés crónico. A diferencia del estrés agudo, padecer estrés crónico significa que nuestro cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay ningún peligro amenazándole. Con el tiempo, se corre el riesgo de sufrir presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, trastornos sexuales, o problemas de la piel, como acné o eczema, entre otros.

Un entrenador de bolsillo frente al estrés

AiRelax falta de que la Medicina moderna encuentre una forma objetiva de medir el fenómeno, cada vez más investigadores y emprendedores se lanzan a implementar soluciones que ayuden a la sociedad a mantener el equilibrio entre sus emociones, a incrementar la satisfacción laboral, a controlar el estrés y a eliminar la ansiedad. Una de estas compañías es Nascia, referente en la formación, aplicación y divulgación del Biofeedback y Neurofeedback. La propuesta de Nascia frente al estrés se basa en que éste se produce según la intensidad de un estímulo exterior, pero también según la capacidad individual de respuesta del individuo ante este estímulo.

Su solución se llama iRelax. Este dispositivo portátil de biofeedback de uso personal permite la monitorización en tiempo real de las respuestas del organismo frente al estrés y la ansiedad. iRelax registra las variables relacionadas con la respiración y pulso (frecuencia, intensidad y variabilidad cardíaca) y le permite a su usuario entrenar el control de estas funciones mediante una guía de respiración. “A través de este entrenamiento se puede conseguir una respiración gradual, lenta, constante y profunda que luego se transferirá a cada momento o situación de estrés que se genere en el día a día de cada persona”, explica Pablo Muñoz.

Este experto subraya que iRelax “es la traslación, al día a día de cualquier persona, de los exclusivos equipos profesionales de Biofeedback y Neurofeedback” con los que trabaja Nascia para conseguir soluciones reales, visibles y duraderas frente a determinados problemas de salud.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.