En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Luis Cebrián, el gran responsable del hundimiento de Prisa ha ganado 22,5 millones desde 2011

Juan Luis Cebrián no se ha ajustado el cinturón. El Presidente de Prisa ha sido el principal responsable del hundimiento del imperio de Jesús Polanco, pero ha sido el que ha ganado más dinero. Cebrián ha tomado decisiones erróneas, ha malvendido Digital Plus, ha dado entrada a fondos de inversión, ha desvalorizado la compañía, ha destruido ‘El Pais’ y está cerca de cargarse Cadena SER, en el mismo periodo en que ha ganado 22,5 millones de euros. Prisa -que hace diez años era el multimedia más pujante de España- es hoy un cadáver que ha perdido 3.600 millones de euros desde 2011.

 

 

La información la apunta Hispanidad.com. Desde que Cebrián asumió el mando total de Prisa en 2010 la compañía ha perdido 3.600 millones de euros, pero él ha ganado 23 millones en concepto de salarios, retribuciones y lo que es más sorprendente, en concepto de bonus ligados a resultados. Sin ir más lejos en las cuentas de 2014 Cebrián se ha embolsado 810.000 euros sólo por cerrar la venta de Digital Plus.

 

Juan Luis Cebrián acostumbra a pontificar sobre los medios de Comunicación anunciando el fin del papel, aunque pocas veces –por no decir ninguna- explica cómo en menos de cinco años ha logrado derrumbar el legado de Jesús Polanco, que fallecía en 2007. En este tiempo la empresa no sólo ha registrado pérdidas históricas -3.600 millones de euros- sino que se ha desplomado hasta cotas nunca vistas.

 

Canal Plus ha desparecido y está a la espera de la compra de Telefónica, los diarios (‘El País’, ‘AS’ y ‘Cinco Días’) se hunden sin encontrar solución, Cadena SER está pendiente de una reestructuración que nadie se atreve a realizar y Santillana sobrevive como puede. Unos hechos que en cualquier empresa del mundo se traduciría en el despido inmediato del primer ejecutivo pero que en la Prisa de Cebrián impulsan a que se le aumenten sus emolumentos.

 

Es indignante que Cebrián haya cobrado 23 millones desde 2011, tres de ellos en 2014, pero es más indignante que dentro de Prisa nadie mueva ficha para sacarle del puesto y que incluso se le permita poner en marcha un nuevo plan de recortes. Mientras, en 2014 se le pagaron entre otros lujos 48.000 euros en concepto de alquiler de vivienda, 4.000 al mes. Sin comentarios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.