En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

David Jiménez comienza con Sostres la limpia de columnistas en ‘El Mundo’

David Jiménez sorprendía la tarde de ayer al prescindir de Salvador Sostres, quizás el columnista más polémico y con más detractores de ‘El Mundo’. Hace un par de años Sostres estuvo en el punto de mira por escribir columnas salpicadas de comentarios machistas, pero ni Pedro J. Ramírez, ni Casimiro García Abadillo le despidieron a pesar de las solicitudes formales de la plantilla. Ha sido Jiménez quien ha dado su primer golpe sobre la mesa a poco más de una semana de asumir el mando de la segunda cabecera española por difusión.

Salvador Sostres es parte de la historia de ‘El Mundo’. Sus polémicas y provocadoras columnas desaparecen de la cabecera de Unidad Editorial por expreso orden de su nuevo director David Jiménez. En términos generales la decisión fue aplaudida por la redacción del diario y por las redes sociales, pero se encontró con algunos detractores entre periodistas históricos del diario que actualmente ya no trabajan en la cabecera. ¿Nuevos tiempos? Lo cierto es que es cambio amenaza con ser uno de los primeros de una completa remodelación del equipo de columnistas.

La revolución del sector de prensa y en especial el de los diarios en papel ha situado en un papel preponderante las columnas de opinión en las cabeceras impresas. Con la revolución de Internet, las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles, la sección de opinión de un diario es quizás el único valor agregado que pueden ofrecer en sus ediciones en papel. En esta línea los tres grandes –‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘El País’- comenzaron desde hace a unas temporadas una carrera por fichar a los comentaristas más populares.

Consciente de este papel y conocedor de que los actuales columnistas de ‘El Mundo’ habían dejado de ser referencia, Jiménez se ha propuesto hacer una completa remodelación con nuevos nombres, más identificados con las nuevas tendencias, ‘influencers’ y firmas que tenga arrastre popular en los lectores y no en las élites como cree que está configurada la actual plantilla de colaboradores. Con todo, el proceso será paulatino y no fulminante, por la que las salidas se esperan en el mediano plazo.

Estos cambios de colaboradores y columnistas también está ligado al nuevo periódico que se está construyendo desde Unidad Editorial. El viernes ya os contamos que este mes se ha abierto la comisión para reorganizar la estructura del diario, con nuevos horarios, turnos y configuración de las secciones y sus periodistas. Es un cambio integral pilotado por el propio David Jiménez en el que se toma como modelo periódicos internacionales. Esta nueva estructura estará definida a finales de julio y se pondría en marcha al comenzar el nuevo curso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.