En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CONFIRMADO: Salvador Sostres, nuevo columnista del diario ‘ABC’

Salvador Sostres –despedido el lunes de ‘El Mundo’– ha cerrado su incorporación al diario ‘ABC’ hace pocos minutos, según ha podido saber prnoticias. El polémico periodista tendrá a partir de esta misma semana una columna en el diario de Vocento donde diseccionará la actualidad social y política. La llegada de Sostres a ‘ABC‘ sólo dos días después de ser despedido de ‘El Mundo’ por el nuevo director de la cabecera David Jiménez, se enmarca en el proyecto del consejero deñegado Luis Enríquez y del director Bieito Rubido de renovar su equipo de columnistas. 

David Jiménez sorprendía la tarde de lunes al prescindir de Salvador Sostres, quizás el columnista más polémico y con más detractores de ‘El Mundo’. Hace un par de años Sostres estuvo en el punto de mira por escribir columnas salpicadas de comentarios machistas, pero ni Pedro J. Ramírez, ni Casimiro García Abadillo le despidieron a pesar de las solicitudes formales de la plantilla. Ha sido Jiménez quien ejecutó su primer golpe sobre la mesa a poco más de una semana de asumir el mando de la segunda cabecera española por difusión.

En prnoticias os contamos que esta salida es la primera de muchos cambios que prepara David Jiménez en su equipo de columnistas. Jiménez se ha propuesto hacer una completa remodelación con nuevos nombres, más identificados con las nuevas tendencias, ‘influencers’ y firmas que tenga arrastre popular en los lectores y no en las élites como cree que está configurada la actual plantilla de colaboradores. Con todo, el proceso será paulatino y no fulminante, por la que las salidas se esperan en el mediano plazo.

Un proceso en le que está inmerso también el diario ‘ABC‘ y en base al cual han fichado a Salvador Sostres sólo dos días después de su fulminante despido de ‘El Mundo’. Sostres es un columnista que siempre había gustado en Vocento y que está en plena sintonía con el ideario del diario ‘ABC‘. Las informaciones que hemos recibido indican que su incorporación será inmediata y que esta misma semana comenzaremos a ver sus columnas. Está además en la línea de nuevas incorporaciones de columnistas al diario en un proceso de renovación que continuará este año.

El propio Sostres anunciaba ayer en su blog que estaba cerca de cerrar la incorporación a un nuevo proyecto.  ‘Razonablemente el miércoles no muy tarde, espero poder estar en condiciones de explicar dónde voy a escribir a partir de ahora, y lo único que puedo avanzar es que el proyecto es muy ilusionante, que la oportunidad, de confirmarse, es una bendición, y que espero que mi incorporación sea inmediata’. Un destino que hemos conocido precisamente hoy miércoles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.