En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elecciones catalanas: la prensa fiel a Moncloa se centra en tumbar a Artur Mas

La prensa editada en Madrid ha realizado un extraño análisis de la jornada electoral catalana. Es evidente que el gran perdedor ha sido el Partido Popular, Xavier García Albiol y Mariano Rajoy, pero ‘ABC’, ‘El Mundo’, ‘El País’ y ‘La Razón’ siguen empeñados en hacer creer que el único afectado ha sido Artur Mas. En estos momentos estos periódicos intentan convencer a sus lectores que Mas quiere aferrarse al cargo y que cuenta con escasos apoyos entre los partidos que conforman ‘Junts pel Sí’.

‘Un cuestionado Artur Mas intenta retener la presidencia de Cataluña’ titula ‘El País’ en estos momentos su página web. ‘El Mundo’ es más directo e indica que ‘Nadie ve a Mas como ‘president’ mientras que ‘ABC’ habla de que ‘El fracaso de Mas aboca a buscar un nuevo ‘president’’ al tiempo que ‘La Razón’ casi calca el titular de ‘El Mundo’: ‘Nadie apuesta por Mas como presidente’. En resumen total uniformidad ideológica en diarios que en teoría están en las antípodas políticas.

¿A qué se debe esta repentina unificación de criterios? En prnoticias ya os lo hemos ido contando durante el último curso. La prensa trabaja al dictado de Moncloa y en estos momentos el primer objetivo del PP es evitar que Artur Mas vuelva a gobernar. En primer lugar para que el actual President deje de lado su deriva soberanista y en segundo lugar para que oculte el tremendo fracaso de Mariano Rajoy, algo de lo que los diarios prácticamente no han hablado.

En cualquier caso en estos momentos Mariano Rajoy y su equipo de Comunicación liderado por Pedro Arriola y Carmen Martínez Castro están a la deriva. El Presidente no aparecerá hasta pasada la una de la tarde a hacer su valoración de las elecciones, más de doce horas después de conocerse los resultados definitivos. Por otro lado, tampoco hay una estrategia seria para intentar revertir esta catástrofe y de momento siguen confiando en la prensa de Madrid cuyo apoyo a todas luces no ha dado resultado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.