En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Volkswagen, cuarto anunciante de España, ‘silencia’ su escándalo en la Prensa

La prensa española ha sido muy condescendiente con el escándalo de las emisiones de Volkswagen, un tema periodístico sin precedentes que puede remecer los cimientos de la industria del motor y de las empresas alemanas y europeas. Existen muchas derivadas locales y muchas las protestas pero sorprendentemente los medios en nuestro país no han estado a la altura ¿Por qué? La respuesta es tan simple como preocupante: Volkswagen es el cuarto anunciante de los medios españoles.

Los datos de Infoadex del año 2014 –los datos de anunciantes se contabilizan una vez al año- indican que Volkswagen-AUDI España fue el cuatro anunciante que más invirtió en medios españoles durante el año pasado. La compañía alemana aportó 59,3 millones de euros con una cuota de 1,6% sobre el total invertido durante ese curso. Un dato clave ya que apoya a buena parte de las revistas especializadas o las secciones de la prensa que engloban estos contenidos.

Anunciantes2014

Por soportes Volkswagen-AUDI España invierte buena parte de sus recursos en Televisión, donde tiene un mayor impacto, aunque se deja un buen dinero en Prensa, en especial en las ediciones de fin de semana y en revistas. Las publicaciones especializadas en motor también son otros de los soportes preferidos por la marcha de coches alemana.

Con estos datos es fácil imaginarse que los principales medios de Comunicación de España hayan pasado de puntillas sobre el tema. Evidentemente se ha hablado y mucho, pero simplemente contando qué está pasando en el extranjero y con un evidente interés de no perjudicar a la compañía. En prnoticias hemos podido saber que los directivos de los medios han pedido expresamente a sus redactores de Motor que no ‘remuevan nada’ y que se limiten a seguir directrices oficiales.

Y es que los grandes popes de la prensa no quieren perder a uno de sus principales anunciantes. En estos momentos –y por imagen- las inversiones en publicidad se han congelado, pero desde Volkswagen se ha prometido que cuando amaine el temporal, los medios que han estado de su lado en esta crisis –y esto es ocultar el escándalo de las emisiones- serán bien recompensados.

Ya sabemos. Si os parece que la prensa española está siendo demasiado blanda en este escándalo de las emisiones, tomad en cuenta que estamos ante el cuarto anunciante de España y que la prensa en estos momentos no está para renunciar a ningún anunciante. Triste pero cierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.