En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Miguel Ángel Aguilar: su salida de ‘El País’ ya estaba decidida hace semanas

Miguel Ángel Aguilar es la nueva víctima del diario ‘El País’. El periodista ya no ha escrito esta semana su columna semanal en la cabecera del grupo Prisa, según cercanos al profesional, por sus críticas a la objetividad y al servilismo del diario en un artículo reciente del ‘New York Times’. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que su salida estaba decidida hace semanas después de que Cebrián constatara el lanzamiento de la nueva publicación de Aguilar ‘Ahora’.

La tarde de ayer se confirmaba la salida de Miguel Ángel Aguilar, uno de los históricos columnistas y colaboradores de ‘El País’. El periodista firmaba una columna en el diario de Prisa desde 1994 y según fuentes citadas por ‘infolibre’ recibió la noticia de manos del jefe de opinión José Manuel Calvo, quien le indicó que quedaba suspendida su colaboración. El mismo diario indica que la Calvo indicó a Aguilar que le suspendían sus labores para ‘liberarle’ de la presión que el denunció en el NYT.

‘Los periódicos están en manos de los acreedores’, dijo Aguilar al diario estadounidense, donde también aseguró que la situación en ‘El País’ podría haber ‘alcanzado niveles de censura’. No obstante, estas palabras serían la gota que colmó el vaso. Juan Luis Cebrián ya tenía pensada su salida hace semanas después de que se anunció el lanzamiento de su nuevo diario ‘Ahora’.

A Cebrián nunca le ha hecho mucha gracia que sus colaboradores compatibilicen sus trabajos en sus empresas con otros diarios que además pueden ser potencial competencia de sus productos. Es por ello que el futuro de Aguilar estaba en tela de juicio casi desde que se anunció el lanzamiento de ‘Ahora’ en el verano.

Con esta salida se produce un nuevo episodio en la tensa relación de la redacción de ‘El País’ y su director Antonio Caño. Ayer os contamos que el periodista se negño a declarar en la querella del caso de las cuentas en paraísos fiscales de Jaume Roures endosando toda la responsabilidad de la publicación del polémico artículo en la redactora autora de la información.

Como ya os contamos hace un mes, esta y otras situaciones han generado que muchos –demasiados redactores- se planteen seriamente abandonar el diario a la primera oferta que tengan de otro medio. Esto nunca había pasado en el diario de Prisa. Por prestigio y salario, el gran objetivo de la mayoría de los periodistas españoles era trabajar en ‘El País’, pero esto ha cambiado radicalmente en los últimos dos años y se ha acentuado en los últimos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.