En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento reduce sus pérdidas hasta los 2,7 millones y ‘ABC’ se deja 3,5 millones

Vocento acaba de presentar sus resultados de los primeros nueve meses del año reportando unas pérdidas de 2,7 millones de euros. El dato significa reducir el desequilibrio en un 70% frente a los 9,1 millones que se dejaron en igual periodo del año pasado. Este comportamiento se explica principalmente por los recortes de costes ya que el crecimiento del mercado publicitario no ha sido suficiente para compensar la caída de la venta de ejemplares. ‘ABC’ que sigue en pérdidas.

Los ingresos de Vocento entre enero y septiembre de este año han caído un 5,7% hasta los 341 millones. De ellos, 146,5 millones se han ingresado por venta de ejemplares con un retroceso del 5,7% -pese al alza del precio de portada de ‘ABC’- que ha lastrado el buen comportamiento publicitario que ingresó 118 millones al grupo, un alza del 7,1%. El editor de ‘ABC’ explica que esta reducción en las ventas se debe ‘a la no distribución de ABC en las islas Baleares y Canarias del formato papel’.

En el caso de ‘otros negocios’ la caída es del 20,3% hasta los 76,3 millones. El grupo explica este desplome por la salida del perímetro de Sarenet reducción en la actividad del área de Contenidos, una política más selectiva de promociones y el impacto de menos canales en Televisión.

Los costes de explotación cayeron un 7,4% hasta los 315 millones por una reducción en todas las áreas de negocio. Los ‘costes de personal’ se situaron en 119 millones, un 3,6% menos, mientras que los de ‘aprovisionamientos’ bajaron hasta 55,5 millones, un 14,2%. ‘Servicios exteriores’ representó un retroceso del 6,8% hasta los 139 millones. Por partidas de gastos el Grupo destaca la disminución en los costes de aprovisionamientos debido a la salida de perímetro de Sarenet, a la disminución de los gastos de distribución por la decisión de no formato papel en las Islas, y a los menores gastos de redacción y medios artísticos, principalmente por el cese de emisiones de canales de televisión.

De esta manera, el EBITDA (resultados operativos brutos) llegó a los 25,4 millones, un 22,5% más que hace un año mientras que el EBIT (resultados operativos netos) se quedó en 10,8 millones, multiplicando los resultados hasta septiembre del año pasado. El resultado final llegó a pérdidas de 2,66 millones frente al desequilibrio de seis millones registrado en los nueve primeros meses de 2015.

Resultados de ‘ABC’

Por área de negocios el diario ‘ABC’ registró pérdidas de 3,6 millones (EBIT), frente a los 5,5 millones que se dejaron en igual periodo del año pasado. El buque insignia de Vocento ingresó 80,6 millones, un 2% menos y registró un EBITDA de 267.000 euros. En el caso de los diarios regionales ingresaron 209 millones, un 2,7% menos con un EBIT de 17,6 millones, un 19,5% de crecimiento. Con ello, Vocento revierte la tendencia descendente de reducción de los beneficios de sus diarios regionales.

En el área audiovisual los ingresos por Radio se mantienen inalterables con 3,1 millones de euros –el coste que COPE debe pagar por el alquiler de los postes de la extinta Punto Radio- lo que les genera un EBIT de 1,9 millones, un 17% más que hace un año. En el caso de la Televisión y las cadenas de TDT los ingresos han caído un 10% hasta los 22,6 millones generando un EBIT de 3,3 millones, un 59% más. Esto se corresponde con la provisión realizada en 2014 de un millón de euros por la deuda que Intereconomía mantiene con el Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.