En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mariano Rajoy conocía que Martínez Pujalte cobraba de Collosa

EXCLUSIVA PR En abril de 2015, la entonces senadora Ana Torme, dirigió cartas a todos y cada uno de los miembros de la cúpula de su partido incluyendo al Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y Juan Francisco Herrera entre otros. En ellas consta que Martinez Pujalte facturaba y cobraba para sí mismo, no para la empresa (SIRGA XXI) de la que era socia hasta 2011 la senadora.

“El trabajo de consultoría y asesoramiento empresarial fue desempeñado en exclusividad por el Martínez Pujalte, quien cobró para sí mismo por sus servicios profesionales. A este ámbito se circunscribe la relación de SIRGA XXI y Collosa S.L. sin que yo haya tenido intervención”, dijo la ex senadora en sendas cartas enviadas a la alta cúpula del Partido Popular. Unos documentos a los que ha tenido acceso prnoticias.

Documento Pujalte

Estos papeles indican además que pese a estar al corriente de que Pujalte se lucraba personalmente al margen de Torme, los populares bloquearon que la Comisión del Estatuto del Diputado se reuniera para investigar al diputado del PP. El resto de los grupos entendían que vulneró el artículo 17 del reglamento, que impide a los diputados invocar su condición de parlamentario para lograr beneficios personales.

Ana Torme y Mariano RajoySegún consta en los documentos que hoy publicamos en la constitución de la sociedad SIRGA XXI, tanto Ana Torme como Martínez Pujalte en su condición de administradores de la sociedad cobraban una retribución laboral en contraprestación por la “dirección de la empresa, la gestión comercial, captación de clientes y prestar asesoría y consultoría a estos clientes”. Adicionalmente sólo Martínez Pujalte tenía establecido el cobro a la empresa por “prestaciones laborales por cuenta propia” de hasta el 85% de la cantidad que se percibiese del cliente.

Esto explica que haya sido Pujalte y no SIRGA XXI la que realmente haya cobrado los servicios prestados a Collosa S.L, pagos por los que ha sido finalmente imputado por la Fiscalía. Sobre el papel SIRGA XXI habría cobrado de Collosa. Pero según demuestran estos documentos fue usada como una sociedad instrumental para que Vicente Martínez Pujalte se cobrase el 85% de la factura.

La senadora Torme, que denunció a Pujalte, no recibió respuesta de ninguno de los dirigentes de su Partido. Y es que los movimientos del PP han sido inexistentes hasta que el escándalo ha estallado esta semana cuando se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado por cohecho y falsedad a políticos del PP y empresarios afines como Javier Algarra, director de Informativos de Intereconomía.

Como ya os contamos en exclusiva la senadora del PP Ana Torme denunció en 2015 a Vicente Martínez Pujalte, Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna, entre otros, por supuestamente fabricar facturas para repartirse cobros ilegales. Tras la investigación se han descubierto facturas que una empresa de Algarra ha pagado a otra sociedad de Pujalte por valor de 44.000 euros en tres años.

El juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid decidió el 25 abril 2016, a partir del relato de la fiscal, que no es si no una copia de la denuncia de Ana Torme, abrir diligencias de investigación por los presuntos delitos de falsedad y cohecho contra Alejandro Ballestero de Diego, Pedro Gómez de la Serna, Vicente Martínez Pujalte y Gustavo de Arístegui. Todos ellos dueños o relacionados con empresas instrumentales par el cobro de comisiones ilegales.


La carta de Ana Torme enviada a Mariano Rajoy con la denuncia

Presidente del Partido Popular
Excmo Sr. D. Mariano Rajoy Brey

Madrid, 23 de Abril de 2015.

Estimado Presidente:

En relación con la noticia publicada en el diario El País hoy día 23, en la que se me cita y de la que se han hecho eco otros medios, (adjunto copia http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429719888_078084.html), te significo para que seas el primero en conocer los hechos, los siguientes extremos:

1.- Cumpliendo todos los trámites y requisitos legales, en octubre de 2008, siendo diputada, constituí junto con el también diputado D. Vicente Martínez Pujalte la sociedad limitada SIRGA XXI CONSULTORES.

2.- El objeto social, además de consultoría y asesoramiento a empresas, era la investigación, el estudio, la organización de foros de debate, seminarios, conferencias y publicaciones de índole social.
Mi inversión en este proyecto fue de 1 503 €.

3.- Tres años después, el 15 de Noviembre de 2011, vendí mis participaciones a mi único socio y dueño del otro cincuenta por ciento de la Sociedad, el ya citado Sr. Martínez Pujalte, por 5250 €.

4.- Mi labor profesional en el marco de esta empresa consistió en la coordinación de estudios, investigaciones, informes y publicaciones.

5.- El trabajo de consultoría y asesoramiento empresarial fue desempeñado en exclusividad por el Sr. Martínez Pujalte, quien facturó y cobró para sí mismo por sus servicios profesionales.
A este ámbito se circunscribe la relación de SIRGA XXI y COLLOSA S.L., sin que yo haya tenido intervención.

6.- Dispongo de la documentación acreditativa de todo lo expuesto y no tengo inconveniente y autorizo a la AEAT a que facilite cuántos datos le sean solicitados al respecto.

Un abrazo

Ana Torme Pardo

PD Envío copia de esta carta al Portavoz y al Secretario del GPP, y a los Presidentes del PP de Valladolid y de Castilla y León.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.