En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘20 Minutos’ se desploma hasta los 342.000 ejemplares en abril, un 5,7% menos

‘20 Minutos’ el diario gratuito dirigido por Arsenio Escolar sigue su curva descendente. La cabecera ha registrado una distribución de 342.630 ejemplares según los datos de la PGD pendientes de certificar correspondientes al mes de abril. El dato representa una caída del 5,7% respecto de los 363.000 ejemplares que se distribuyeron en abril del año pasado y es el segundo peor dato de este 2015, aunque demuestra una leve mejoría respecto del mes de marzo cuando se llegó a 325.000 ejemplares.

Estas cifras demuestran que la edición impresa de ’20 Minutos’ está cada vez más cerca de convertirse en una publicación residual. El diario que en 2008 llegó a distribuir más de un millón de ejemplares de media diaria y de tener una decena de delegaciones en toda España, en abril apenas se pudo distribuir en cinco comunidades autónomas concentrando en Madrid más de la mitad de sus ejemplares y poco menos de un tercio en Cataluña.

El registro oficial de la PGD indica que se distribuye en Andalucía (39.465 ejemplares), Comunidad Valenciana (13.720 ejemplares), Aragón (9.744 ejemplares), Cataluña (87.479 ejemplares) y Madrid (192.156). Otro dato preocupante es el número de ejemplares retirados. Del total de 342.000 ejemplares distribuidos, 164.000 corresponde a ‘retirada’ en los registros de la PGD de abril pendientes de certificar.

En prnoticias ya os contamos hace unas semanas la situación de emergencia que se vive en el rotativo madrileño gratuito. Y es que sus dueños noruegos Schibsted se han aburrido de perder dinero en España y han dado un ultimátum a la Dirección General en España para que remonten el vuelo de su edición impresa de lo contrario deberán cerrar el papel. Incluso las cuentas del gratuito han desaparecido del informe anual de Schibsted en una muestra de que las cuentas españolas importan poco en Noruega.

Recordemos que históricamente los resultados de ’20 Minutos’ España ’20 Minutos’ España no han sido positivos y se han agravado aún más durante la crisis. Los últimos datos publicados por Schibsted a comienzos de este año indican que el diario ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) acumuladas de 18,6 millones de euros.

En Noruega el análisis que se hace de la situación es clara. Su filial española debe dejar de perder dinero porque ya no pueden mantener las subvenciones que han institucionalizado hasta la fecha. Es por ello que no se descarta que la postergada transición digital y el cierre de su deficitaria edición impresa de ’20 Minutos’ se produzca antes de lo esperado en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.