En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘20 Minutos’ estrena logo, refunda su edición impresa… pero sigue Arsenio Escolar

En horas descubriremos un nuevo 20 Minutos. Según ha confirmado su propio director Arsenio Escolar el diario está a punto de poner en marcha una “refundación”, 16 años después de su nacimiento. En una columna en la que ha agradecido la confianza del nuevo dueño del diario, Grupo Heraldo, ha anunciado el estreno de nuevo logo, nueva línea gráfica y el estreno de una sección de opinión transversal que cambiará entre otras cosas, la actual edición impresa del diario. Lo único que se mantiene es… Arsenio Escolar.

El julio del año pasado 20 Minutos ponía en marcha un ERE de 38 personas con lo que se certificaba la compra de la cabecera por el Grupo Heraldo. Un pequeño terremoto que además se saldó indirectamente con el descabezamiento de la cúpula del diario y con la salida de la que hasta entonces era su subdirectora Virginia Pérez Alonso. Una verdadera revolución que salvó al diario del cierre. Sus nuevos dueños con Fernando de Yarza a la cabeza inyectaron los recursos necesarios para mantener a flote un diario deficitario y con una difusión impresa en caída libre.

Menos de un año después 20 Minutos se refunda y coge impulso. Desde prnoticias ya os habíamos contado que en los últimos meses había repuntado de manera importante la distribución de la cabera después de siete años de desplomes consecutivos bajo la gestión de sus ex dueños noruegos Schibsted y ahora vemos que estrenan una serie de novedades de la mano de Grupo Heraldo que ha buscado realizar un profundo lavado de cara y actualización de la cabecera.

¿Qué novedades tienen previstas desde 20 Minutos?

Para ello llevan varios meses realizando pruebas, estudios de mercado, debatiendo en grupos de trabajo y analizando a la competencia online e impresa. Entre las novedades Escolar ha avanzado que se estrenará un nuevo logo de su marca, una nueva línea gráfica y “un uso más mucho más variado de los géneros periodísticos y el estreno de una potente sección de opinión que les ayudará a nuestros lectores a formarse la suya propia, sección en la que participarán un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores”.

Escolar no da más pistas, pero agrega: “queremos seguir creciendo. Queremos seguir en la vanguardia de la innovación periodística y de la atención a nuestros lectores y a nuestros anunciantes”. Buenos deseos y un aura de innovación que entra en conflicto con la figura de Arsenio Escolar, el único directivo que se ha mantenido en la cabecera desde su fundación y pasando por tres dueños diferentes. La capacidad de Escolar de sobrevivir a los cambios en 20 Minutos es digna de estudio, en especial porque él es el responsable –con un elevado sueldo- de llevar el peso de un diario que de no ser por Heraldo, estaba condenado al cierre. Escolar sigue ahí y a pesar de los rumores que le daban por amortizado, ha sabido convencer al equipo de Heraldo para dejarle en la primera línea ¿Hasta cuándo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.