En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

OJD: ‘Marca’ y ‘AS’ dejan de vender 32.600 ejemplares en septiembre

El curso no ha comenzado nada bien para las principales cabeceras deportivas, según se desprende de los datos de septiembre recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) a los que ha tenido acceso prnoticias. ‘Marca’ se mantiene como la cabecera deportiva líder, aunque sigue perdiendo seguidores de manera preocupante. Las ventas del diario de Unidad Editorial se han desplomado un 13,9% respecto a septiembre de 2014 con una pérdida de ejemplares superior a los 21.600.

Pero las cosas no han ido mucho mejor para ‘Marca’ en cuanto a difusión. En este ámbito el periódico retrocede en un año un 12,9% y se sitúa el noveno mes de 2015 por debajo de los 150.000 ejemplares de difusión. ¿Y qué ha pasado con su principal competidor ‘AS’? Pues la cabecera de Prisa también presenta números rojos con el inicio de la temporada.

Las ventas de ejemplares en quiosco de ‘AS’ se han reducido en septiembre un 8,8% frente a las de hace un año. Así, el diario pierde casi 11.000 ejemplares hasta quedarse con 113.659 números. Su difusión se ha visto reducida en un 8%, lo que supone que ‘AS’ registre 1137.553 ejemplares.

Estos resultados certifican una vez más que la prensa deportiva continúa de capa caída entre los lectores pese al comienzo en septiembre de las competiciones futbolísticas de primer nivel. La esperanza está puesta en que el desarrollo de dichos torneos y su creciente interés por parte de la audiencia mejoren sus resultados a medida que avance la temporada.

Respecto a los principales periódicos deportivos que se editan en Barcelona septiembre ha traído cambios, porque ‘Mundo Deportivo’ ha superado a ‘Sport’ en ventas, una situación que no se producía desde junio. ‘Mundo Deportivo’ ha descendido sus ventas en quiosco un 15,3% hasta los 42.251 ejemplares, pero son más que los 41.180 números que vende ‘Sport’ (-10%). En difusión ‘Mundo Deportivo’ se mantiene a la cabeza con 57.840 unidades y una caída del 10,9%, mientras que ‘Sport’ se anota 53.071 ejemplares con un retroceso del 5,3%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.