En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD septiembre: ‘Cinco Días’, en la cuerda floja tras perder un 15,8% de su difusión

Los datos recogidos en septiembre por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) han puesto en la cuerda floja a ‘Cinco Días’. El Grupo Prisa lleva desde el pasado verano intentado deshacerse de su cabecera económica, porque las cuentas no salen. Mantener el diario en papel es muy costoso y la idea de Juan Luis Cebrián es vender la cabecera cuanto antes. De lo contrario, el futuro de ‘Cinco Días’ podría estar en peligro a partir del próximo año. (CONOCE TODAS LAS NOTICIAS DE LA OJD)

Como os contábamos en prnoticias hace un par de semanas ‘Cinco Días’ tiene sobre la mesa dos ofertas. Una del Grupo Heraldo –que adquirió recientemente ‘20 Minutos’- y otra de un fondo de inversión, que según las últimas informaciones habría ganado terreno en el proceso de negociación. Muchas son las dudas que se ciernen sobre la rentabilidad de la cabecera y es por ello que el proceso se está dilatando más de lo normal. Según apuntaban los resultados económicos del Grupo Prisa conocidos la pasada semana ‘Cinco Días’ se anota unos beneficios de 8,15 millones de euros hasta septiembre, un 4,9% menos que el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, a día de hoy todo se encuentra estancado y lo único cierto es que ‘Cinco Días’ –única cabecera económica de pago- ha perdido un 15,8% de su difusión en septiembre. Esto supone haberse dejado por el camino frente a septiembre del pasado año un total de 3.467 ejemplares hasta situarse ligeramente por encima de la barrera de los 21.000.

Con estos resultados ‘Cinco Días’ se mantiene a gran distancia de su principal competidor ‘Expansión’. En septiembre el diario de Unidad Editorial –de difusión combinada- también sufrió un importante retroceso del 12,3% lo que le situó con 24.797 ejemplares de difusión. Finalmente ‘El Economista’ es el que mejor se comporta según la OJD en septiembre. En términos interanuales el periódico se deja un 2,2% de su difusión en el noveno mes del año registrando 13.592 unidades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.