En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Grupo Heraldo frena la distribución de ‘20 Minutos’ que cae un 13,7% en enero

Tras varios meses de alegrías y aumentos interanuales de su distribución Grupo Heraldo ha frenado las cifras de 20 Minutos en enero, según los datos de la PGD pendientes de auditar y a los que ha tenido acceso prnoticias. Los nuevos dueños de la única cabecera gratuita que sobrevive en nuestro país han decidido ‘estabilizar’ los resultados del periódico, aunque de momento los mantienen por encima de la barrera de los 300.000 ejemplares.

Al menos eso indica la PGD de enero que registra una distribución de 303.571 números de 20 Minutos frente a los 351.763 que alcanzaba el mismo mes de 2015. Esto supone una caída del 13,7% y una pérdida de algo más de 48.000 ejemplares respecto enero del pasado año. El retroceso también supone un freno a los incrementos que había experimentado el diario desde la venta en verano de 20 Minutos al Grupo Heraldo por parte de sus dueños originales, el gigante noruego Schibsted.

En septiembre del pasado año 20 Minutos lograba después de mucho tiempo salir de los números rojos y se anotaba un ligero repunte del 3% de su distribución. La tendencia se mantuvo en noviembre con un aumento mínimo del 0,3% y se disparó en noviembre con un incremento del 37,3% en noviembre hasta los 286.097 ejemplares.

En el último mes de 2015 el aumento de la distribución de 20 Minutos fue aún más significativo al aumentar un 50%. En este punto hay que tener en cuenta que diciembre era un mes que tradicionalmente el diario reducía sus ejemplares a causa de las numerosas fechas navideñas. Habrá que ver si el freno que han supuesto los datos de la PGD de enero también se repiten en febrero o si por el contrario la tendencia vuelve a tonarse en positiva. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.