En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OJD: ¿Cómo ha sido la difusión de ‘20 Minutos’ desde su compra por el Grupo Heraldo?

El Grupo Heraldo comenzaba hace dos años su expansión nacional y lejos de las fronteras de Aragón con la adquisición de 20 Minutos, el único diario gratuito que ha sobrevivido en nuestro país y cuyo dueño original era el Grupo Schibsted. Los nuevos responsables de la cabecera acometieron en un primer momento severos recortes y una importante reducción de plantilla, aunque se fijaron como objetivo mantener la difusión de un periódico que en sus buenos momentos había llegado a lanzar a la calle más de un millón de ejemplares.

Sin embargo, cuando 20 Minutos pasó a manos del Grupo Heraldo en junio de 2015 la difusión de la cabecera rondaba los 300.000 ejemplares, todo ello tras años de caídas bruscas y constantes provocadas por la crisis, el descalabro de la inversión publicitaria y la falta de rentabilidad de un diario que antaño había contado con una amplia red de delegaciones repartidas por toda España.

De esta forma hace dos años 20 Minutos comenzaba una nueva etapa y es hora de hacer balance con los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en la mano. ¿Ha logrado el Grupo Heraldo mantener su compromiso a lo largo de este periodo? La respuesta es sí. A tenor de los registros de la OJD el diario se apuntaba en junio de 2015 un total de 301.774 ejemplares distribuidos. En el mismo mes de 2016 esta cifra se situaba en 296.304 números, mientras que en junio de este año 20 Minutos contaba con una difusión de 289.167 unidades. 

Es cierto que se han quedado por el camino 12.607 ejemplares de distribución, pero a tenor de los acusados descensos y la inestabilidad que reinaba en el periódico gratuito en la última etapa del Grupo Schibsted los resultados pueden considerarse como satisfactorios. 20 Minutos ha logrado mantener una línea más o menos constante en cuanto a su difusión en todos los meses del año, a excepción de agosto cuando no se edita y de diciembre cuando sus números también retroceden históricamente por las fiestas navideñas.

En lo que llevamos de año febrero ha sido el mes de mayor difusión de 20 Minutos logrando alcanzar los 318.440 ejemplares. Frente a este máximo del primer semestre de 2017 se sitúa el mínimo de marzo con 285.114 unidades distribuidas. De esta forma el diario se ha ido de vacaciones con la tranquilidad de continuar contando con el respaldo de sus dueños. Además, no olvidemos que el Grupo Heraldo también ha adquirido recientemente el portal lainformación.com en una apuesta por los contenidos económicos de calidad y por una expansión nacional que sigue su curso a buen ritmo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.