En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘ABC’ ofrece su versión más cercana al PP en la semana de los pactos electorales

ABC’, el diario de Vocento, que en teoría se había mostrado díscolo con el Partido Popular durante los últimos meses ha vuelto al redil. Esta mañana la cabecera se ha marcado una de esas portadas que no dejan indiferente a nadie dando 20 consejos al Partido Popular para ganar las elecciones. ‘ABC’ se pone el traje de analista político y de consultor para sugerir a Mariano Rajoy la manera de ganar las Elecciones Generales. Las críticas en redes sociales no han tardado en llegar.

¿A qué juega ‘ABC’? Evidentemente estamos ante un diario conservador, pero que en los últimos meses ha dado palos y loas por igual al Ejecutivo y al Partido Popular. En la cabecera explican que son fieles a su ideario y que si el PP -a pesar del diario que más se ajusta a estos parámetros- se aleja de esta hoja de ruta no tienen ningún problema en criticarle. Incluso altos directivos de ‘ABC’ comentan en privado con cierto ‘orgullo’ que habían comenzado a perder el ‘sambenito’ de diario de Gobierno.

Portada ABC completaEstas mismas fuentes hablan de una creciente preocupación de Moncloa por un ‘ABC‘ ‘irreconocible’ que, según ellos, habrían dejado a ‘El Mundo’ –o incluso ‘El País’- como diarios más escorados hacia el oficialismo. Un nuevo ‘ABC’ más independiente y de una sólo línea política que iba por libre y que no dudaba en criticar a Moncloa y al PP si las circunstancias así lo ameritaban.

No obstante, esta aparente neutralidad ha saltado por los aires con la portada de esta mañana donde directamente se declaran seguidores del PP y les dan 20 consejos para ganar las elecciones generales. Incluso durante las últimas semanas previas a las autonómicas y municipales ya se comenzó a notar un cierto hermanamiento entre el diario de Vocento y el Partido Popular, dejando algunas piezas contra Podemos dignas de la propaganda popular.

¿Qué ha pasado en el camino? Probablemente ‘ABC’ ha sucumbido a las presiones de Soraya Sáenz de Santamaría a los diarios, que como ya hemos contado en prnoticias en varias oportunidades se han volcado con el PP en las últimas semanas previas a las elecciones. Los diarios trabajando con el partido de Gobierno, algo que comenzará a ser cada vez más habitual a medida que nos acerquemos a las elecciones generales, las que realmente importan a Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.