En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedro García Cuartango se perfila como el próximo sustituto de Bieito Rubido en ‘ABC’

El grupo Vocento ha vivido una de las semanas más agitadas de sus últimos tiempos. La guerra interna por presidir la empresa responsable del diario ABC ha desembocado en un baile de sillas que ha puesto en entredicho la continuidad de su director Bieito Rubido. Informaciones a las que ha tenido acceso este periódico apuntan a que la llegada de Ignacio Ybarra a la presidencia del grupo pone en peligro la permanencia de Rubido como director, tras sus desencuentros con Luis Enríquez.

El consejero delegado de Vocento ha salido victorioso tras el desafío planteado por Santiago Bergareche –que ha perdido la presidencia del grupo- y la nueva dirección estudia los diferentes nombres que podrían convertirse en el próximo sustituto de Bieito Rubido. Dos figuras del periodismo suenan con especial fuerza para este puesto: Ramón Pérez-Maura, actual adjunto a la dirección y un hombre ligado a la cabecera desde hace casi 30 años, y Pedro García Cuartango, que se incorporó a ABC como colaborador el año pasado, tras ser despedido como director de El Mundo.

Tal y como ha podido saber este periódico, el nombre con más peso para sustituir a Bieito Rubido es Cuartango. El que fuera director de El Mundo tras la salida de David Jiménez contaría con el beneplácito del recientemente nombrado presidente Ignacio Ybarra. Su peso en el periódico ha ido aumentando con el paso de los meses.

Pedro García Cuartango se incorporó como colaborador de ABC en octubre del pasado año tras 26 años ligado al diario de Unidad Editorial. Inicialmente, llegó comprometido a firmar una columna semanal, algo que ha ido evolucionando a lo largo de este año convirtiéndose en una de las firmas más habituales del diario.

Los números de ABC

También esta semana, Vocento ha presentado los resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses del año. Los números de la principal cabecera de Vocento no son buenos: el descenso en la venta de ejemplares y de la inversión publicitaria ha provocado que la facturación de ABC haya caído un 6% de enero a septiembre de 2018 respecto a los números del año pasado, facturando 64,7 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.