En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Casimiro García Abadillo, nuevo tertuliano estrella que reniega de ‘El Mundo’

Periodista. Esta fue la única palabra utilizada ayer por Ernesto Sáenz de Buruaga para presentar a Casimiro García Abadillo en ‘Así de claro’ (La 1) (Ver vídeo a partir del minuto 6). Tan sólo ocho días después de dejar la dirección de ‘El Mundo’ todo hace indicar que el periodista no quiere apellidos en sus apariciones televisivas y rehúye de cualquier vinculación con la cabecera de Unidad Editorial. Ni exdirector, ni colaborador, ni nada.

Casimiro García Abadillo ha tenido un cese como director de ‘El Mundo’ de lo más silencioso y tras dejar su cargo a David Jiménez ahora se postula como tertuliano estrella de los formatos de actualidad y política de la pequeña pantalla. Pero parece que lo hará en ‘absoluto silencio’ respecto a su pasado profesional en ‘El Mundo’.

Pasado, como director, o presente según lo miremos. Porque tras su salida desde Unidad Editorial se puso énfasis en aclarar que Abadillo seguiría siendo columnista de ‘El Mundo’ y que por tanto su relación laboral no había finalizado. Sin embargo, lo cierto es que Casimiro García Abadillo ha seguido como columnista de la cabecera aunque en la edición de los martes y no en la de los domingos, lo que supone perder más cuota de peso dentro de la sección de Opinión.

Esta ubicación respondería a la intención del Grupo de evitar que su columna eclipsase en la jornada dominical a la de su nuevo director, David Jiménez. Unidad Editorial ya vivió una experiencia similar cuando destituyó a Pedro J. Ramírez. Por aquel entonces el fundador de ‘El Mundo’ y Camisiro García Abadillo debían compartir espacio y opinión los domingos, una situación que terminó por convertirse en una ‘lucha’ de poder que pretenden no vuelva a repetirse en esta ocasión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.