En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

David Jiménez elige a su núcleo duro en ‘El Mundo’: Iñaki Gil y Agustín Pery

David Jiménez, flamante director de ‘El Mundo’, trabaja en la confección de su equipo de confianza para afrontar su nueva etapa al mando del segundo diario español por difusión. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Jiménez ya tiene decidido quiénes de manera oficial y oficiosa serán sus escuderos en esta nueva etapa. El nuevo director intentará hacer una mezcla entre históricos y nuevos valores haciendo también un guiño a los redactores más antiguos que quedaron muy tocados tras la marcha de Victoria Prego, por las formas en que se produjo su desvinculación de la cabecera.

David Jiménez tiene en mente un organigrama simplificado con dos grandes áreas de las que dependerán el resto de secciones del diario: Información y Opinión. Y en ellas tendrá a dos periodistas como principales responsables. En la primera -de la que dependerá opinión- estarán al mando Iñaki Gil y Agustín Pery. El primero es uno de los pocos supervivientes de la primera época del rotativo y uno de los únicos periodistas que va quedando del grupo de ‘petrorianos’ de Pedro J. Ramírez, tras la salida del propio ex director, de Fernando Baeta, de John Müller, de Miguel Ángel Mellado y del propio Casimiro García Abadillo hace pocas semanas.

Agustín Pery, será el otro hombre fuerte dentro del área de información. Pery es una de las grandes apuestas del equipo directivo del diario e incluso se llegó a pensar en él como director del diario tras asumir como director de elmundo.es en sustitución de Fernando Baeta. No obstante, y como ya os contamos en prnoticias, la oferta del propio Pedro J. Ramírez a David Jiménez cambió las tornas y forzó que Pery pasase a ser el segundo de abordo en términos nominales. No obstante, Jiménez ha preferido la fórmula de un ‘triunvirato’ y optar por dos segundos con igual responsabilidad y que sean su extensión en la redacción, contraviniendo la propuesta inicial de Antonio Fernández Galiano.

En el caso del área de Opinión, David Jiménez quiere darle un impulso definitivo consciente de que el futuro del papel se juega en gran parte en las columnas e editoriales. La tendencia mundial de la prensa es comenzar a reservar estas páginas -así como el análisis y el reporterismo- como uno de los tesoros para el papel haciendo la diferencia con Internet donde solo debería quedar la información de primera mano y de última hora. Para defender e impulsar estas esencias Jiménez ha confiado en dos viejos conocidos y ha apostado por dar continuidad al trabajo de sus antecesores: Pedro J. Ramírez y Casimiro García Abadillo.

David Jiménez ha elegido a Pedro García Cuartango y a Lucía Ménez, dos históricos que serán los encargados de la línea editorial del diario y de preservar la ideología de la cabecera. Cuartango es uno de los editorialistas más renombrados y antiguos del diario en activo y Lucía Méndez ha desarrollado casi toda su carrera en esta sección. En el caso de Lucía Méndez, en ‘El Mundo’ quieren que poco a poco comience a sustituir a Victoria Prego en tertulias para convertirse en la voz oficial de ‘El Mundo’ en televisiones. Ya tiene experiencia en programas de televisión y en Unidad Editorial quieren sacarte más rendimiento en este sentido.

Cuatro periodistas fuertes para pilotar el nuevo ‘Mundo’ de David Jiménez, tres de ellos históricos en un claro guiño a los más antiguos tras la salida de Victoria Prego de la redacción. Según la mayoría de los redactores con más peso dentro del diario la manera en que se ha ido la periodista no ha sido de las mejores después de toda una vida en el diario y de los servicios prestados a la empresa. Muchos creen que merecía una desvinculación en mejores condiciones y que se han aprovechado de su actual situación -con algunos problemas de salud- para prescindir de ella.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.