En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘zasca’ de Raúl del Pozo al Director de ‘El Mundo’ en su propia cara

Raúl del Pozo fue el elegido para la presentación en sociedad de David Jiménez ante el Foro de la Nueva Comunicación pero tras su discurso quizás más de alguno en Unidad Editorial se haya arrepentido de su elección. Del Pozo, uno de los históricos columnistas del papel y férreo defensor de los diarios impresos, aprovechó su pequeño discurso de presentación para dar un toque a su interlocutor, que a su vez es un absoluto convencido de la fecha de caducidad del papel.

En poco menos de cinco minutos Raúl del Pozo dejó las cosas claras en sus críticias a la filosofía de Jiménez: “pese a las crisis lo que dice el papel sigue configurando el discurso informativo de las televisiones, las radios, internet y las redes sociales”. Y reivindicó al sector recalcando un enfático “lo que está escrito en papel va a misa”, ante la sorprendente mirada de David Jiménez que minutos después de encargó de poner en valor la revolución digital sobre los tradicionales diarios impresos.

Pese a todo Del Pozo tuvo palabras de afecto para Jiménez. Indicando que es un “periodista avezado” en las batallas de esta profesión, que sabe contar la verdad sin servidumbres y que “conoce magníficamente este oficio”. “Fue uno de los mejores corresponsables de El Mundo y sabe que el periodismo es un veneno” continuó para luego hacer un pequeño guiño a los anteriores directores del diario Pedro J. Ramírez y a Casimiro García Abadillo. Finalmente “ha hecho una referencia a la presión que han ejercido los poderes sobre los medios es en estos momentos la mayor sobre la democracia”.

Minutos después un sorprendido David Jiménez intervenía pero no cambiaba ni un ápice su discurso. Jiménez hacía una oda al periodismo digital y a lo importante que es en las redacciones periodísticas en la actualidad. Respecto a la viabilidad del papel ha dicho que ningún periódico que aspire a sobrevivir debe creer que la sostenibilidad de su negocio puede volver a crecer de la mano del papel. No obstante, ha recordado que no abandonarán su edición impresa. “Siempre que tengamos lectores la mantendremos”, ha zanjado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.