En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Mundo’: David Jiménez no se moja con el ERE ante los rumores de su salida

David Jiménez se enfrenta a su mayor reto desde que es director de El Mundo hace poco más de un año. Y parece que el novel periodista no está dando la talla. Unidad Editorial ha vuelto a insistir el viernes en que el ERE sigue adelante a pesar de la OPA que se ha presentado sobre la matriz RCS y por tanto esta misma jornada se comenzará a hablar de despidos en la mesa de negociaciones. Mientras, Jiménez pasa de puntillas por todo este conflicto laboral evitando referirse a las futuras salidas con su redacción.

El director de El Mundo no está ni se le espera. Quienes le ven trabajar en el día a día coinciden en que es un gran profesional, excelente periodista, pero muy mal jefe. Y no porque no sepa coordinar sino que porque su contacto con la redacción es casi inexistente. Desde que llegó de su periplo asiático como corresponsal se ha dirigido escasas veces a todos sus compañeros lo que ha impedido a la redacción conocerle y a él darse a conocer.

Una ausencia que se ha confirmado desde el anuncio del ERE hace más de dos semanas. Su primer ERE en primera persona -en los dos anteriores no estaba en la redacción de Madrid- y en el que nuevamente quiere quedarse al margen distanciándose aún más de la redacción que ve con malos majos la mínima implicación de su director en temas tan relevantes como los laborales. Incluso en las negaciones previas a este anuncio de ERE Jiménez nunca habló con su redacción cediendo el testigo a Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial.

De hecho, en diciembre abandonaban el diario trece redactores de delegaciones de El Mundo sin que David Jiménez moviese ficha y sin que mediase ninguna explicación a la redacción. La única aproximación a una justificación la dio en un foro posterior en el Hotel Ritz indicando que se estaban contratando nuevos redactores con perfiles más digitales. “El modelo de las ediciones regionales está cambiando” y que “El Mundo está intentando ser un periódico rentable”, eran las únicas dos frases que dijo en ese momento en relación a los despidos.

David Jiménez y los rumores de su salida en El Mundo

¿Y ahora? Esta ausencia del Director se produce en medio de los rumores que circulan entre la redacción de El Mundo y que indican que David Jiménez está siendo fuertemente cuestionado al interior de la dirección de Unidad Editorial. Jiménez, una apuesta personal de Antonio Fernández Galiano y su equipo de fieles, no habría dado la talla y a la vista están los datos de audiencias en papel y digital y la pérdida de fuerza informativa del periódico.

Incluso muchos hablan de que se le está buscando sustituto y que se le ofrecería una salida para que volviese a ser corresponsal, el trabajo con el que se dio a conocer al gran público. De momento no son más que rumores, pero lo cierto es que la valoración que sus propios compañeros hacen de Jiménez es bastante pobre y no tiene que ver solamente con su escasa implicación en los conflictos laborales de la plantilla. En cualquier caso su futuro sólo se decidirá a partir del segundo semestre de este año, cuando se resuelva el ERE y se conozca el futuro de la OPA y del Presidente Ejecutivo Antonio Fernández Galiano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.