En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Alianza Florentino Pérez con Pedro J. Ramírez para comprar ‘El Mundo’?

El diario El Mundo atraviesa por momentos convulsos. El ERE que quiere despedir a 90 redactores, poco menos de un tercio de su actual plantilla, y la OPA de Cairo sobre sus dueños italianos de RCS Mediagroup, han tensado el ambiente hasta límites insospechados. Una situación que además ha hecho despertar todo tipo de especulaciones y rumores sobre el futuro de la cabecera, que muchos sitúan fuera del perímetro de Unidad Editorial… y cerca de su ex Director Pedro J. Ramírez.

Muchos tachan la operación de descabellada, pero según vamos conociendo detalles de los movimientos, esta posible compra comienza a tomar forma. El caso es que a Pedro J. Ramírez se le ha puesto entre ceja y ceja comprar El Mundo. Para nadie es un misterio que su proyecto El Español no está dando los réditos esperados y que se hunden en el anonimato periodístico. En esta línea Pedro J. Ramírez ve que puede sacar tajada en un ambiente convulso y volver a sus orígenes, al diario que le hizo fuerte.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Pedro J. tiene tomada la decisión y para ello ya ha contactado con RSC Mediagroup y con sus principales ejecutivos para ofrecerse a hacerse cargo de El Mundo, una operación que separaría a la cabecera generalista de Unidad Editorial donde se quedarían Marca y Expansión. Evidentemente todas las conversaciones actuales y futuras se llevan al margen de la dirección española de Antonio Fernández Galiano, con quien Pedro J. no terminó de la mejor manera tras su salida del diario El Mundo.

Pero Pedro J. necesita dinero. Y se supone que en eso está en estos momentos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el periodista ha sondeado diversos inversores para saber si su proyecto puede llegar a buen recaudo. Y ha pensado en Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y de ACS. Florentino está en estos momentos en una cruzada mediática tras poner en marcha la señal en abierto de TDT de Real Madrid TV, pero necesita de más medios que le apoyen y que se vuelquen con el Real Madrid, últimamente demasiado criticados por los medios españoles. Pese a que Florentino ha dicho públicamente que no tiene ningún interés en entrar en más medios que Real Madrid TV, Pedro J. Ramírez no pierde la esperanza de contar con el mandatario del club blanco con quien mantiene una buena relación.

En la plantilla no ven con malos ojos la vuelta de Pedro J. Ramírez al diario y no necesariamente por una nostalgia por la gestión del ex director sino que por lo desesperada de su actual situación, donde cualquier ayuda es bien vista. El objetivo es que se paralicen los despidos y si la llegada de Pedro J. pueda ser el revulsivo para detener los despidos están dispuestos a recibir a cualquier nuevo inversor a la cabecera. Las negociaciones continúan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.