En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Consejos imprescindibles para escoger bien inglés extraescolar

Se acerca el nuevo curso y seguramente estás comenzando a pensar en las actividades extraescolares donde apuntar a tus hijos. El aprendizaje de inglés es cada vez más una de las primeras opciones para muchos padres y madres. Pero, ¿cómo escoger una buena academia? Se trata de una decisión importante, posiblemente tanto como lo es la elección de un buen colegio. Kids&Us te ofrece 5 consejos imprescindibles a tener en cuenta en tu elección.

1.    Asegúrate de que tendrá continuidad en el tiempo

No siempre tenemos garantizado que la academia donde estudia nuestro hijo continuará impartiendo los niveles deseados los próximos años, o que ofrecerá clases el curso siguiente. Es vital encontrar un centro que ofrezca continuidad en el tiempo. Existen métodos que ofrecen cursos que van desde el primer año de edad, momento clave para empezar a asimilar nuevos idiomas, hasta los 18 años.

2.    Busca la máxima calidad

Como padre o madre, posiblemente te estás preguntando cómo puedes saber si tu hijo aprenderá o no, o si los conocimientos que adquirirá serán sólidos. La metodología de enseñanza debe estar testada por un departamento pedagógico que desarrolle el material didáctico para los cursos y actividades. Otro aspecto fundamental es el nivel del profesorado, por ello Kids&Us cuenta con un Departamento de Calidad que verifica la correcta implementación de su método haciendo hasta 4.000 auditorías al año en las clases a todos sus maestros.

3.    Que tus hijos empiecen a estudiar inglés lo antes posible.

Durante los primeros años, los niños tienen un potencial infinito para asimilar el aprendizaje de idiomas. Si el proceso de adquisición de la lengua materna se empieza en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué esperar a más tarde para exponerlo a una segunda o tercera lengua? Métodos como el de Kids&Us ofrecen clases a partir de 1 año, en un entorno rico en estímulos emocionales, donde se promueve la interacción con el inglés desde el primer día.

4.    Que tu hijo se motive y disfrute con el inglés

Si tu hijo no disfruta en clase y su interés disminuye, como consecuencia el rendimiento académico no será el deseado. El entretenimiento es una buena herramienta educativa durante los primeros años de edad. También es importante recrear situaciones similares a las que viven los niños y niñas de su edad en su día a día, de esta forma se establecen vínculos que consiguen un alto nivel de interés y motivación.

5.    Busca una oferta completa de estímulos en inglés

Otra de las preguntas recurrentes de muchos padres y madres es si una o dos clases a la semana son suficientes para consolidar el aprendizaje del idioma. La realidad es que cuanto más variada sea la exposición al idioma, mayores son las posibilidades de éxito. Es fundamental encontrar un método con una completa oferta de estímulos en inglés: desde lectura de libros, talleres de teatro, campamentos urbanos y colonias, que permitan a los niños seguir aprendiendo inglés fuera del aula y divertirse a la vez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.