En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidad Editorial advierte a la plantilla de la ‘economía de guerra’ que enfrentan en 2017

Unidad Editorial ha enviado esta semana una carta a toda su plantilla recordando la política de costes que la empresa continúa aplicando este año. La realidad implica que los presupuestos de este 2017 vuelven a ser más ajustados que el año anterior debido a que Urbano Cairo (EN LA FOTO) ha decidido apretar todas las tuercas posibles para que sus periódicos comiencen, de una vez por todas, la senda de la rentabilidad. La misiva no ha sentado demasiado bien en algunos redactores que consideran que ya trabajan desde hace varios años con recursos mínimos.

La política de ajustes implantada por Urbano Cairo no es un misterio para nadie. Nada más visitar por primera vez Unidad Editorial ya como presidente de RCS MediaGroup, planteó la necesidad de ajustar al máximo todos los costes operativos. Para ello congeló el pago a los proveedores y colaboradores, mientras se revisaban y ordenaban las cuentas. Pocas semanas después se retomaron los pagos, pero se siguió insistiendo en la austeridad que debían tener los empleados en la realización de su trabajo.

La orden no causó extrañeza en España, porque casi desde que comenzara la crisis han tenido que vivir con una política de contención de gastos. No obstante, al comenzar 2017 y tras cerrar un presupuesto en que los costes operativos siguen reduciéndose, Unidad Editorial ha decidido enviar una circular a todos los miembros de la empresa recordando que no se deben cometer excesos. La carta fue enviada el lunes y, entre otras cosas, recuerda las precauciones que se deben tener en gastos de viajes, taxis y comidas, entre otros.

Unidad Editorial y los taxis

En el caso de los gastos de viajes se ha recordado que deben estar autorizados por un jefe superior y que conviene sacar los billetes con la máxima antelación para conseguir las tarifas más reducidas. En cuanto a los taxis, no se prohíben pero se pide evitarlos cuando existan medios de transportes más baratos, eso sí, siempre que “no suponga un riesgo de incumplimiento de las obligaciones profesionales”. Respecto de los comidas de trabajo, que desde hace muchos años están reducidas a su mínima expresión, se ha recordado que no superen un límite razonable y que siempre tiene que estar autorizadas por el jefe de sección.

La carta fue enviada a todos los empleados del grupo, aunque en algunas publicaciones que no estaban tan habituados a estos ajustes, causó más descontento. De hecho, en algunas publicaciones de Unidad Editorial se ha recordado que el uso del móvil de empresa debe ser limitado a temas de trabajo y que se controlará el consumo excesivo, algo que no ha gustado en ciertos sectores que ven como se está restringiendo una herramienta fundamental de trabajo.

Otras de las críticas que se realizan está la de la evidente lejanía que la sede del grupo tiene del resto de Madrid. De hecho, siempre se han cuestionado que la Avenida de San Luis tiene una de las peores conexiones con el transporte público. Es por ello, que muchos ven el taxi (y el coche personal) como la única manera de llegar a tiempo a las convocatorias y ruedas de prensa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.