En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los costes de Unidad Editorial se reducen 17 millones de euros hasta septiembre

Los importantes recortes de costes implementados en Unidad Editorial han llevado al editor, entre otros, del diario El Mundo a registrar cifras positivas en su Ebit hasta septiembre, según rezan los resultados económicos presentados por su matriz italiana RCS. El Grupo ha resaltado en su informe que Unidad Editorial ha reducido en 17 millones sus costes respecto a la cifra que acumulaba en septiembre del pasado año.

Gracias a este ‘empujón’ Unidad Editorial abandona los números rojos y su Ebit (resultado operativo neto previo a impuestos) se situó en los nueve primeros meses de 2017 en 1,3 millones de euros frente a los 4,9 millones de euros que perdía hace tan sólo un año. En el caso de los ingresos esta partida vivió una contracción de 15,7 millones de euros hasta quedarse en los 213 millones. El motivo de este retroceso vuelve a centrarse en el descenso de la inversión publicitaria y en la constante reducción de la venta de ejemplares en papel. El Ebita de Unidad Editorial avanzó hasta los 14,9 millones de euros, mientras que septiembre de 2016 esa cifra se quedaba en 8,8 millones de euros.

En términos globales (incluyendo sus negocios en Italia, España y su división de Sports, entre otras) RCS ha obtenido hasta septiembre unos ingresos de 657,7 millones de euros frente a los 709,4 millones que se embolsaba hace un año. Su Ebit alcanzó los 47,1 millones de euros y su Ebitda los 84,4 millones. El Grupo ha mostrado su satisfacción por estos resultados que consideran que se encaminan hacia los objetivos marcados al cierre de 2017.

Dentro de ese camino RCS también destaca la inestabilidad que vive y que podría seguir viviendo durante los próximos meses su negocio de prensa en España a causa de la situación política en Cataluña, una situación de la que precisamente habló la pasada semana el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Recordemos que en nuestro país los tres pesos pesados del Grupo son los periódicos El Mundo, Marca y Expansión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.