En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Mundo’ realiza un ERTE entre sus columnistas

Malas noticias para los lectores de El Mundo. Debido a la drástica caída de anunciantes que han sufrido el conjunto de los medios de comunicación a causa del coronavirus, el diario de Unidad Editorial se ha visto obligado a poner en marcha una serie de ajustes con el objetivo de garantizar su supervivencia. Entre estas medidas destaca la activación de un expediente de regulación temporal del empleo entre algunos de sus columnistas, tal y como ha confirmado Lola Sampedro a través de su columna de este miércoles.

En el texto, titulado Se acabó e ilustrado con una fotografía de María Jiménez, la comunicadora explica que, durante al menos cuatro meses, su colaboración en el diario que comanda Francisco Rosell quedará suspendida debido a la complicada situación que atraviesa la publicación: “Esta es mi última columna en El Mundo. Como muchos miles de personas en España, esta crisis de mierda, tan inesperada como cruel, me ha tocado de pleno. Ya es oficial, así que lo puedo contar, un ERTE hasta septiembre y estoy en la lista de los que se van a casa. Se supone que volvemos en cuatro meses, veo las buenas intenciones y las agradezco mucho, así que esto tendría que ser un hasta luego”.{wbamp-show start}

 elmundo logoerte.jpg{wbamp-show end}

La reducción de su nómina de colaboradores no es la primera medida que toma Unidad Editorial para hacer frente al peliagudo panorama que se le presenta por culpa de la pandemia. Hace unas semanas, el grupo decidió prescindir de la edición en papel de Yo Dona, el suplemento de moda, tendencias, belleza, pareja y lifestyle de El Mundo, para rebajar costes y así poder cuadrar sus cuentas, que se han visto gravemente afectadas por la crisis publicitaria.

Los recortes que está realizando Unidad Editorial se suman a las medidas que están ejecutando el resto de grupos editoriales, cuyo estado de salud también es bastante delicado. Prisa, su gran rival, planea activar un doble ERTE que incluirá una reducción de jornada y de salario, mientras que Vocento ha puesto en marcha un expediente de regulación del empleo dentro de las áreas de gestión comercial y de eventos. Mucho más complicada es la situación que viven los trabajadores de ‘El Periódico’ después de que Prensa Ibérica acordase implementar un ERTE que recoge recortes de salario del 40%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.